Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra venta coche usado

0 Comentarios

Compra venta coche usado
15/05/2013 12:33
-Buenos dias

Mi caso es que compre un coche de segunda mano el 29 de mayo de 2012, el cual se me entrego recien el 8 de Junio de 2012. El dia 10 de Junio, se rompe, y de nuevo lo llevamos al concesionario y sin decir ni pio, me lo arreglan. Me lo vuelven a entregar a la semana de lo ocurrido. En el mes de octubre de 2012, se me vuelve a romper, lo llevo al concesionario, me hacen un presupuesto y me dicen que como no es parte del motor, la garantia no lo cubre. Era un manguito distribuidor, que no se exactamente el nombre del mismo.Asi que decidi llevarlo a arreglar a un taller autorizado de un conocido, el cual el arreglo me costo un pelin mas de la mitad de lo que me cobraba el concesionario. Este no me hizo factura y tampoco la pedi. Pense que nunca me pediria nadie esa factura. No suelo pedir las facturas. Siempre pienso que me estan cobrando en el precio el iva incluido. Y como parece que la mala suerte de este coche me acompaña, se me vuelve a romper ahora en mayo de 2013, estando aun en garantía. Todo pinta ser junta de culata, segun el concesionario. Tambien podria ser el enfriador de aceite ya que me he encontrado aceite en el deposito de agua y además no ha sufrido ningun recalentamiento. No ha perdido ni agua ni aceite. Resulta que el concesionario no quiere hacerse cargo hasta que no le traiga la factura de lo que arregle. Lo cual es imposible conseguir una factura inexistente. Lo que si el del taller está dispuesto a decir que fue lo que le hizo, y a decir sobre todo que al coche jamas le falto agua. Asi que estoy en un grave problema. Encima he dejado el coche aparcado en la puerta del concesionario, porque no quiero que se me termine de romper peor que despues digan que lo mal utilize.
Ahora buscando la garantia del coche, que en su momento no me la habian entregado y se las tuve que pedir ahora, veo que nos han hecho firmar un contrato con la ley 7/2006, la cual en una de las clausulas dice que el coche no puede salir del taller sin previa autorizacion. Y la ley actual dice que se puede llevar a cualquier taller.
He pedido la hoja de reclamacion, en donde expuse todo lo ocurrido. Ellos lo unico que ponen es que exigen esa factura que no me ha dado el taller en donde lo lleve arreglar, y el cual tambien me asegura que lo que tengo ahora roto en el coche no tiene nada que ver con lo arreglado anteriormente. Yo creo que lo que estan haciendo es hacer pasar el tiempo para que el plazo de la garantia caduque y no tenga derecho a nada.

Por favor necesito que alguien que sepa pueda ayudarme. Recien la semana que viene tengo cita en atencion al consumidor. El coche esta aparcado en la puerta del concesionario, que hago: lo dejo alli? o lo llevo con una grua a mi casa o a otro taller? graciassss