Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra venta cambio titularidad

0 Comentarios
 
Compra venta cambio titularidad
22/09/2005 16:44
Hola, mi problema es que compré un piso que pusimos a mi nombre y al de mi novia al 50%. Nos hemos separado, y me lo iba a quedar yo pagándole la parte que ella había puesto. Los dos de acuerdo. Llamé a la inmobiliaria, y me pidieron un escrito firmado por los dos, solicitando el cambio de titularidad, pues aún no se ha escriturado la vivienda, tan sólo cuento con el contrato de compra venta (vivienda nueva). Pues bien, al cabo del tiempo, me dicen que no lo pueden hacer porque puede ser una forma oculta de transmisión de bienes entre ella y yo.

Ellos dicen que para poder hacerlo, no sé porque motivos, la mitad del dinero que he puesto hasta ahora, sería para ferrovial, pues sería como una venta y una compra, o algo así.

No entiendo nada...

¿Esto lo pueden hacer?. A parte de eso, al principio de todo, el contrato de compra venta se puso a nombre de la madre de ella, y luego lo cambiamos a nuestro nombre. Es decir, esto YA lo hicimos. En su día se hizo así, porque para mí era imposible firmar ese contrato físicamente, pues no estaba en la localidad donde está el edificio.



Agradecería mucho su opinión.

Un saludo,