Buena puntualización forea. De hecho se me ha dado el caso de "negociar" con hacienda, o deduces sólo la mitad de la gasolina (en el IVA) o empiezo a investigar para qué utilizas el coche.
Hola. Ojo al considerar la deducibilidad del gasto, porque a hacienda le da igual que el vehiculo se compre, se alquile o se haga un leasing. Si no se utiliza exclusivamente para la actividad o es uno de los supuestos en que se presupone el 100% de afectación, no te dejarán deducir nada de gasto, lo adquieras como lo adquieras.
el leasing es el arrendamiento financiero con opción de compra (se utiliza para adquirir el bien con unos ciertos beneficios fiscales). el renting es el arrendamiento empresarial. no hay opción de compra, se utiliza durante la vigencia del contrato.
el leasing se recomienda para bienes duraderos y el renting para bienes de rápida obsolescencia (ordenadores, etc.).
saludos
En principio el leasing tiene la ventaja de que al ser un arrendamiento es deducible fiscalmente al ser un gasto. Sin embargo si lo compras mediante préstamo se considera inversión y sólo será deducible la amortización.
tengo un pequeño negocio como persona fisica y quiero comprar un coche, ¿me podeis informar de que interesa mas si comprarlo con leasing o con prestamo?