Buenas noches,
A ver si alguien me hace el favor de orientarme: Mi amigo ha comprado un coche a un particular por 2.200€. En el contrato de compraventa consta que tiene 90.000 Km, y ha pasado la ITV 2 días antes de su venta. Ahora, le ha fallado totalmente el motor y descubre que le han manipulado el cuentakilómetros y que tendría realmente el triple de Km. Ha comprado el coche haciendo muchos sacrificios para ahorrar y ahora se encuentra con esta papeleta. ¿Qué puede hacer? Tendría que plantear una demanda civil y necesitaría abogado y procurador? tendría que hacer una denuncia. Por favor que alguien nos oriente. Gracias.
Hola,me ha pasado exactamente lo mismo,he comprado un coche con 89 mil km por 3400 euros,y entre los documentos encuentro un papel de ITV que hace 2 años en dia de pasar ITV el coche tenia 143 mil km y vete a saber cuantos km tiene en dia cuando lo he comprado,calculando por años cerca de 200 mil km o mas.Le llamo y le pido que me devuelva el dinero,el tio dice que ya no tiene y yo directamente voy a comisaria y pongo denuncia .Se ha celebrado el juicio. El vendedor no se ha presentado porque no lo encuentran y que cambia de domicilios si esta en Murcia o en Andalucía o vete a saber donde .A declarar ante el juez me preguntan si lo hubiera comprado si se que cuentakilómetros están manipulados,lógicamente les digo que no.Lo que se que manipular los cuentakilómetros es penal y el hombre que me ha vendido el coche tiene taller de coches registrado a su nombre. Aun no tengo sentencia.Pero recomiendo poner denuncia,que vas a comisaria con todos los documentos donde se puede demostrar cuantos km tiene en dia de compra y cuantos km tiene en realidad y te informan alli de todo.
Muchas gracias por tu respuesta!. Entonces pusiste denuncia y fuiste por la vía penal. Llevaste procurador y abogado al juicio? O no te fue necesario porque estaba el Ministerio Fiscal? Hace mucho que te ha ocurrido? Te pregunto porque como ha habido reformas en las leyes penales a lo mejor ha cambiado algo. En el caso de mi amigo no tiene taller de coches, es un particular el vendedor.
He comprado el coche en mayo de 2014.Le he puesto denuncia en comisaria el dia sigiente de la compra,no he llevado ni abogado ni procurador.Segun lo que he visto por interent autobild.es El fraude por manipular el cuentakilómetros en coches de ocasión suma 343 millones de euros en España, según el último informe del Real Automóvil Club de España (Racc). Este delito de estafa puede llegar a tener penas de cárcel.