Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra trastero en subasta con "okupas"

4 Comentarios

Compra trastero en subasta con "okupas"
21/01/2025 23:55
he comprado 2 trasteros en subastas. ambos tienen ocupantes que según ellos tienen derecho de permanencia en base a un contrato de arrendamiento que tenian con la gestora de dichos inmuebles (aifos, malaga).
Dichos contratos fueron declarados nulos por juzgado hace un año. hace 6 meses, se celebra la subasta, la gano, pago, me mandan decreto de adjudicación, con su testimonio y mandamiento de cancelación de cargas. En el decreto dice textualmente:
4.- Por último se hace constar que no consta que las fincas objeto de la resolución tengan arrendamiento alguno sobre las mismas.

Pero me dice el juzgado que he de solicitar el lanzamiento de los ocupantes (se han subastado varias viveindas, garajes y trasteros), con lo que el lanzamiento minimo 3 o 4 meses.
Y yo pregunto. Tengo mi decreto, en un mes tendré la nota simple a mi nombre. En el decreto aparece claramente que no hay ocpuantes. Y si llego, cambio cerradura y tiro lo que hay ? los ocupantes actuales son bien conocedores de que ya no tienen nada que hacer, pero claro, intentan alargar el tema lo mas posible (en todo el edificio).

En mi caso concreto me dice una de las ocupantes que ella tiene alquilado el trastero junto con un garaje y vivienda, y supuestamente eso cambia la circunstancia de que en una subasta, la finalización de la misma anula cualquiler contrato previo existente, a menos que esté inscrito en el registro de la prpiedad, cosa que no sucede en este caso.
Pero igualmente, si ellos no tienen ningun titulo vigente que los avale, que me puede pasar si actuo a las bravas ?

Decir que no es el primer trastero que compro en subasta, y en todos, he llegado, cambiado cerraduras, entrado y sin problemas. Incluso en el penúltimo, al llegar, habian cosas y se presentaros los actuales ocupantes (no sabiamos que habia). Se les dio tiempo para sacar sus cosas, y no ha habido problemas con ellos, y creo que no lo hubieramos tenido porque en este caso, estaban sin ningún tipo de papel por medio (lo usaban porque sabian que era de un banco y nadie los iba a reclamar).
Y en otro, hemos llegado a tirar todo lo que había, con el consiguiente cabreo de su dueño al llegar unos dias despues al trastero, pero igual, tampoco tenia ningún documento que avalara su uso (se lo habia prestado el dueño anterior) y éste no avisó a su amigo al que le dejo el trastero... Cosas de la vida...

Gracias.
22/01/2025 00:08
Freelock
Te has planteado que los okupas viendo lo que has hecho hagan lo mismo que tú, cambien la cerradura tiren tus cosas y vuelvan a meter las suyas?
23/01/2025 00:34
Gafitass
bueno, inicialmente no metería nada, es mas, esperaría a que eso ocurriera 3 o 4 semanas, y de ser así, otra vez a reventar cerradura y a tirar todo lo que hubiera. A ver quien se cansa antes. Imagino que despues de una vez perdidas todas sus pertenencias, no creo que tuviera ganas de arriesgar una segunda vez...
23/01/2025 17:08
Freelock
Pudiera ser. Pero también podrían ellos esperar a que tenga cosas, tirarse las y cambiar la cerradura. Se lo digo por que si usted comienza actuando mal no espere que los demás actúen bien.
Y mire que entiendo que no puede ser tanta protección al inquilino y ninguna al propietario, pero si les tira sus cosas lo mismo se busca unos enemigos muy dañinos.
23/01/2025 18:46
Gafitass
Ten cuidado no te pongan loctite en la cerradura solo por fastidiar.
compra un escudo de cerradura antisabotaje