Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra trastero cerrado

7 Comentarios
 
Compra trastero cerrado
22/11/2014 12:15
Compré un local cerrado que en principio era un trastero en el garaje, el contratista no modificó el plano horizontal y la comunidad me exige el pago de las cuotas como si fuera abierto. Qué puedo hacer?
Gracias
22/11/2014 16:43
El trastero tendrá su cuota, compruebe en el titulo.
25/11/2014 10:34
Claro que tiene su cuota pero como trastero con acceso al garaje pero mi trastero no tiene acceso por que lo compré cerrado
25/11/2014 12:55
A ver si lo entiendo, ¿ha comprado usted un trastero que no se puede usar porque no tiene ni puertas ni trampillas de acceso?
27/11/2014 11:57
En su momento compre un local con acceso desde la calle pero compramos también lo que en principio iva a ser un trastero del garaje que lo unimos con una escalera de caracol, el problema esta en que el contratista nos lo vendió como trastero cerrado osea, sin puerta,y la comunidad me quiere cobrar las cuotas como abierto, como mínimo me tendrán que poner una puerta ¿no?
27/11/2014 13:55
El trastero tiene que pagar una cuota en la Comunidad en relación al porcentaje de participación que tiene establecido en la División Horizontal.

Para intentar evitar el pago de esa cuota, primero hay que comprobar si en los Estatutos de la Comunidad su local esta exento del pago de ciertos gastos, como los de escaleras y ascensores.

Si su local esta exento, tiene que plantear el asunto al Presidente y al Administrador de la Comunidad, para que incluyan en el orden del día de la próxima Junta de la Comunidad un punto en el que se proponga liberar a su trastero del pago de ciertos gastos, mientras permanezca sin acceso directo al garaje.

Ahora bien, si la Comunidad ya le está exigiendo el pago de la cuota del trastero, lo más probable es que en la Junta se vote en contra de liberarlo de ese gasto.
perfil veo
27/11/2014 20:50
el trastero, local, espacio o como quiera llamarle, tiene su cuota en la división horizontal ... y ha de pagar lo que respecto a ese coeficiente corresponde
si indica con acceso a garaje y no hay puerta, puede usted abrirla ... aunque es posible, solo posible, que en ese caso haya de clausurar la escalera de caracol si esa comunicación con la planta baja es incompatible con la comunicación con el garaje ... y es también posible, muy probable, que esa comunicación sea compatible si hace, en su trastero, un vestíbulo de independencia, comunicándose con el garaje a tra vés de él y dotado de dos puertas contraincendios.
En ningún caso será la comunidad quien haya de instalar esa puerta. De no haberla, será si acaso responsabilidad de quien se lo ha vendido, o resultado de un acuerdo entre él y usted
28/11/2014 12:33
Muchas gracias por su ayuda, intentaré que el constructor me ponga una puerta.Que vida más injusta.