Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra traje primera comunión

12 Comentarios

05/01/2022 17:01
Dile a tu ex mujer que la primera comunion se hace una vez sola, por eso se llama PRIMERA COMUNION y no COMUNION a secas, yo si te creo, porque he visto esta situación más veces, porque parece que se nos va la pinza, todo muy religioso y muy católico,....en fin... Igual deberías hacerle a tu hija una fiesta pagana, con motivo de la comunion que ya celebre con su madre y pista.
19/12/2021 18:46
Eltontoutil
Mensaje eliminado
18/12/2021 22:21
Eltontoutil
Mensaje eliminado
18/12/2021 20:59
ninete
Creo que nadie le ha faltado a Vd al respeto. Lo que para Vd es absurdo e infantil para mi es un problema.
Espero no se vea en una situación similar.
Por cierto no busco palmeros solo asesoramiento,
perfil Int
18/12/2021 14:33
Es que esta gente que busca palmeros que les aplaudan, tienen otros foros para ello, este es un foro serio, donde ya se le ha respondido un montón de veces al mismo tema en varios hilos distintos. Aquí no se toma partido a favor de nadie, se da la respuesta legal y usted la aplica si le conviene.
18/12/2021 12:13
Eltontoutil
Mensaje eliminado
17/12/2021 22:10
Hola, estoy de acuerdo con lo q te comentan. No puedes exigir q pague la mitad de una vestido, solo para un banquete, lo tuyo no sería una comunión, porque el acto religioso ya estaría hecho, así q no veo la forma q puedas justificar q pague la mitad.
Si La Niña no quiere hacer dos actos religiosos, q tb es lógico q no quiera. Yo lo resolvería, acudiendo a su comunión (puedes mandarle un burofax o lo q proceda, solicitando ser informado de donde tu hija va ha celebrar la comunión), vas como padre q eres, no te pueden negar la entrada a la iglesia. Luego el tema de la celebración, podría ser la comida con un progenitor y la cena con el otro. O un día con uno, y al día siguiente con otro, no veo ningún problema en hacer dos fiestas, y en la fiesta q tú montas, pues la vistes como quieras. Saludos
perfil Int
15/12/2021 23:10
Tu mismo dices que se pagara a medias cuando sea consensuado, el simple hecho de comunicarlo no significa que ella esté de acuerdo, por su cuenta un progenitor puede comprar un vestido mientras asuma ella el gasto, lo que debió hacer ya es ir al juez para lo de la ceremonia, pero el vestido (corto aquí porque me da pereza contestarte más).
15/12/2021 22:10
Eltontoutil
Por esa regla de tres, usted tendría que pagar la mitad de los gastos del vestido, zapatos y demás que le compre la madre para la comunión, pero me temo que no va a ser asi....

Si la madre decide pagarlo ella sola.. pues muy bien, que lo pague...
Pero si ella no está de acuerdo con su propuesta, ella no tiene porqué pagar la mitad del vestido que usted le compre, es decir, si usted le quiere comprar un vestido, compreselo y asuma el gasto, pero la madre no va a pagarlo 2 veces, y si no muestra su conformidad, no puede obligarla a pagarlo, salvo que lo dictamine un juez.
15/12/2021 20:39
Definitivamente me explico francamente mal. A ver, la madre de la niña se pasa el convenio regulador por el arco del triunfo.
El convenio es claro...respecto a la comunión ambos progenitores deberán ponerse de acuerdo respecto al día, vestido etc y en caso de discrepancia será la autoridad judicial la que decida.
Bien, el problema( uno de tantos) surge cuando la madre me dice que ELLA ha decidido que la niña debe hacer la comunion ( acto religioso) dos veces, una vez con su madre y otra con su padre. Ante este hecho le comunico que no estoy de acuerdo, máxime cuando la niña dice que solo quiere hacer la comunion una sola vez.
Su madre de forma unilateral elige día ( el cual desconozco) y por su cuenta ha ido a comprarle el vestido a la niña.
Por mi parte sigo esperando ese consenso y de hecho le voy a comunicar que voy a ir a ver vestidos de comunión para que tenga la opción de opinar, elegir etc.
Al ser el vestido de comunion un gasto extraordinario y yo comunicarle a la madre que acuda a ver el vestido( la hago participe) en caso de que alegue que ella ya le ha comprado el suyo, yo puedo pedirle el abono del 50%. Comento todo esto ya que ella se agarra al convenio regulador para todo excepto para lo que no le parece bien.
Existe un procedimiento de jurisdicción voluntaria para que sea el juez quien dirima estas discrepancias pero dado que la justicia va muy lenta ,puede ocurrir que la niña haga la prinera comunion con su madre y aun yo tenga respuesta del juzgado.
Espero haberme explicado.
Gracias
15/12/2021 20:20
No puede exigirle del pago a la madre, usted puede comprarle lo que quiera, pero su madre no tiene porqué pagarlo
15/12/2021 15:23
Eltontoutil
Hola Eltontoutil,

No. Es un gasto extraordinario que debería ser consensuado por ambos progenitores. No puede exigirle que pague la mitad. Los gastos extraordinarios necesarios, por ejemplo unas gafas, sí deben pagarse obligatoriamente a medias y aun así, no pueden ser las gafas que elija un progenitor sin consentimiento del otro. Siempre deben ser consensuados y solo puede obligarse al pago si es un gasto necesario y el otro progenitor no ha propuesto una alternativa.

Le deseo mucha suerte.
Compra traje primera comunión
15/12/2021 14:09
Buenas tardes, soy un asiduo de este foro para mi desgracia.
Como ya comenté en otro post, la madre de mi hija ha decidido unilateralmente que la niña debe hacer 2 veces la primera comunion. Dice que ella le va a comprar todo y lo va a pagar ella por su cuenta. Ahora bien, si yo le comunico que acuda para la elección del vestido que yo le compre podria exigirle que me abone el 50 % al ser un gasto extraordinario?
Mi hija no quiere hacer 2 veces la prinera comunion y he pensado en comprar un vestido pero solo para el banquete, sin acto religioso.
¿ Podria exigirle como os comento el abono del 50 %?
No se si alguien se habrá visto en una situación similar. Agradecería algún comentario por alguien que haya pasado por algo similar
Muchas gracias