Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Tienda-on line de Alemania

1 Comentarios

Compra tienda-on line de alemania
07/09/2014 18:31
Hace tres meses realicé una compra a un conocido portal en Alemania, de metales preciosos, sin que hasta la fecha me hayan remitido los productos solicitados.

Me han estado dando largas con excusas acerca de problemas de logística, de que tienen un problema con unos de sus proveedores. Me ofrecieron cancelar el pedido, me negué, aunque sé que otros clientes aceptaron y no vieron todavía ni un euro (a través de una web alemana de evaluacion de consumidores).

No me responden correos (tampoco soy el único).

El caso es que voy a solicitar la intervención del Centro Europeo del Consumidor, para promover su intervención y seguramente arbitraje, a ver si se puede hacer algo (es bastante pasta, más de 2000 euros), pero me temo que resulte que desaparezca esta tienda de venta de metales preciosos, ya que si hacen lo mismo con todos los clientes, la reputación hará que nadie compre en ella.

Quisiera saber, en caso de no fructificar las gestiones del Centro Europeo del Consumidor, lo que me temo, legalmente:

¿Tengo que denunciar por lo Civil o por lo Penal el incumplimiento del Contrato?

Por cierto, las cláusulas generales de contratación indican que cualquier problema se dirimirá en los juzgados y tribunales domicilio de la empresa, en Alemania.

En este caso, cómo formalizo la denuncia. ¿cualquier abogado patrio puede gestionarla? Lo peculiar del asunto es que se trata de una denuncia internacional. ¿Sabéis como se opera?

¿Puedo realizar una denuncia por estafa ante la policia o no sería aplicable a este caso una estafa?
08/09/2014 15:22
Veo que la cuestion planteada no plantea el interés de respuesta de ningún forero, o su desconocimiento general.

Necesito una respuesta, por favor.