Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra terreno rústico

4 Comentarios
 
Compra terreno rústico
29/08/2008 12:20
Hola a todos, vivo en Granada y estoy buscando en los pueblos de los alrededores una finca en la que poder construir mi casa. He mirado mucho y he oído cosas de los más variopintas sobre si se puede o no construir ... El caso es que ahora he encontrado una finca de 10100 metros con una pequeña casa de aperos. He leído por ahí algo de que a partir de los 10.000 metros se puede construir el 2 % del terreno, pero no sé si es cierto. Se trata de un terreno de secano. Os agradecería mucho si me pudiérais solucionar la duda. Un saludo
perfil pac
29/08/2008 17:21
Como desde siempre se viene diciendo aquí, esa duda te la resuelven en el ayuntamiento preguntando.

Un saludo.
29/08/2008 18:37
Muchas gracias por su respuesta pero lo que yo quería es saber antes de ir al ayuntamiento si el tema del porcentaje viene reflejado en la ley de suelo o alguna ley autonómica, no estoy muy enterado de estos temas pero es lo que me había parecido escuchar. Quería tener la certeza antes de ir al ayuntamiento para saber de lo que estamos hablando. Si alguien lo sabe le agradecería mucho que me solucionara la duda.
Un saludo
29/08/2008 19:46
en general no se puede, salvo las vinculadas a la actividad agrícola ... y las trampas, aunque las trampas son lo que son, algo en lo que puede caerse

en todo caso habrás de consultar el planeamiento municipal

para empezar, mira este enlace
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l7-2002.t2.html#c2s2
29/08/2008 20:05
Muchas gracias por su aportación, voy a empaparme con el tema y si tengo alguna duda ya se la pregunto. Un saludo y muy agradecido