Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra terreno rustico

0 Comentarios
 
Compra terreno rustico
09/03/2014 13:11
Hola, os expongo mi caso.

Estoy interesado en la adquisicion de un terreno de las siguientes caracteristicas:

- Parcela da 1,5 ha. catalogada como rustico comun, clave 8b, en Cataluña.
- Posee pozo y fosa septica nuevos, y una caseta de madera para herramientas de 20m2 "permitida" por el ayuntamiento.
- Se han preinstalado los postes de luz por parte de la compañia, aunque el proyecto ha sido detenido por el propietario por motivos economicos.

Segun la normativa de urbanismo del ayuntamiento la posibilidad de construccion esta limitada a un minimo de 2 ha. para casa unifamiliar. Solo en el caso de uso agricola, forestal y ramader, se permitiria una construccion agraria de 35 m2 unicamente para guardar herramientas y tras la adquisicion de la licencia municipal.

El actual propietario comenta que tras pelearse con el ayuntamiento solo le permitirian colocar algo sobre ruedas.

Pues bien, yo lo que quiero es tener un huerto, arboles frutales y unas gallinas. Y construir con materiales del entorno (piedra, tierra y madera) un sitio donde poder "habitar minimamente" mientras estoy alli, con la intencion de algun dia poder vivir alli con lo que produzca.

Hay alguna posibilidad? que supone pedir y tener licencia agricola? Porque permiten la construccion de pozo y fosa septica? Soluciones legales y no tan legales? riesgos? no se, lo que se os ocurra...
Gracias!!