Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Terreno Rústico con cada de madera

3 Comentarios
 
Compra terreno rústico con cada de madera
28/08/2012 13:53
Hola,
me ha salido la oportunidad de comprar un pequeño terreno 2000m2 con una casa de maddera de unos 100m2. Esta casa se hizo de forma ilegal hace unos 8 años y pago su correspondiente multa al ayuntamiento por el actual propietario.
Como escrituramos la compra-venta?
Valor del terreno?
Valor del terreno casa?
La casa no esta registrada en el registro de la propiedad.
Si solo se escritura el terreno, me da miedo tener problemas con el derecho de tanteo y retracto de las parcelas colindantes inferiores a la hectárea.
¿Que me aconsejáis?
¿Es recomendable registrarla en el registro de la propiedad?
Cualquier ayuda/orientación será bien recibida.

Un saludo.

28/08/2012 16:26
Haces una afirmación que chirría, amigo K sar.

A una casa construida legalmente no se le puede instruir expediente ni, por lo tanto, sancionar al propietario con una multa.

Creo que, para evitar alguna desagradable sorpresa, deberías asegurarte de la situación urbanística en que se encuentra esa casa formulando consulta en el ayuntamiento.

28/08/2012 17:06
Hola Alga,
En el primer post he puesto que la construcción de la casa NO es legal.
Entiendo que se haría sin licencia de obras ni nada, por lo que el ayuntamiento sancionaría al propietario.

Totalmente de acuerdo que hay que hacer una visita al ayuntamiento y ver que saco en claro de la casa.

Un saludo.
28/08/2012 17:51
Disculpa Ksar, donde dices ilegal había leido legal.

Esto ha sido una mala jugada de mis gafas.

Si no tiene licencia, ojo, podría estar incursa en un expediente de restauración de la legalidad, o no. Ese es dato que te lo pueden facilitar en el ayuntamiento solicitándolo por escrito si te lo confirmaran vervalmente.

Quiero decir, falta información. Habría que ver en que clase de suelo está instalada, si en ese suelo está permitido el uso residencial, las posibilidades de legalización, en su caso, el coste añadido que te supondría ese trámite, etc.

Suerte, y no te dejes cegar por lo que a primera vista puede parecer una magnífica operación.