Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra sociedad con deudas hacienda

3 Comentarios

17/03/2010 21:59
Perdón por el gazapo de "bienes"
17/03/2010 21:57
Uds. pueden haber incurrido o ser cómplices, de alzamiento de vienes.
Tal como dice el Sr.Basie, consulte con un buen letrado.
Saludos
17/03/2010 17:31
Lo que sucede es que estáis bordeando peligrosamente un supuesto típico de sucesión de empresas. Le recomendaría que consultara con un letrado de su confianza, ya que el gestor, con su mejor intención, quizá pueda no haber tenido en cuenta esta circunstancia.

Un saludo.

www.segabogados.com
Compra sociedad con deudas hacienda
16/03/2010 22:34
Hola, el mes pasado dos socios y yo abrimos una empresa de nueva creación, comprando la maquinaria y alquilando la nave al antiguo propietario de una empresa, los dos socios son extrabajadores de esa empresa que llevaban meses sin cobrar por las deudas de su antiguo jefe asi que decidieron comprarle la maquinaria y montar su empresa por su cuenta con otro socio que soy yo y asi ser una SLL, el problema es que el antiguo jefe tiene muchas deudas con la SS y Hacienda y le han dicho que si él no paga le reclamaran a los trabajadores que le han comprado la maquinaria y la cartera de clientes mi pregunta es ¿es posible que nos reclamen a nosotros sus deudas si no tenemos nada que ver con él ni es socio ni nada? se ha quedado de autónomo solo y hace algunas faenas para nosotros pero no pinta nada en la nueva empresa.
Bueno, siento el rollo y no se si me explicado bien, pero les agradecería una ayuda, el gestor nos ha dicho que tendrían que demostrar que el esta de socio o algo pero es que él no es nada de la empresa nueva, si le compramos la maquinaria fue por hacerle un favor para que se quitase deudas porque casi que nos salia mas barata comprarla por ahí de segunda mano.