Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra sin sustos? cómo?

3 Comentarios
 
11/11/2023 21:54
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
11/11/2023 21:13
El asunto es más bien para el foro de civil, aunque esté previsto el futuro arrendamiento. Puede repetir la consulta allí.

Revise, si acaso, si el mal olor proviene de estar el piso sucio y cerrado, o bien trae causa de la pocería, en cuyo caso puede ser complicado arreglarlo, sobre todo si es comunitario.
11/11/2023 21:07
Todo por escrito, nada de "B". Eso es lo básico.

Nota Simple: comprobar que quien vende la casa es el verdadero dueño, y que no hay hipotecas, o bien que las hipotecas coinciden con la información facilitada.

Cuotas de comunidad al día o pendientes; recibos de contribución al día o pendientes. DERRAMAS prevista a futuro aunque no estén cobrándolas aún.

ITE del edificio aprobada, y plazo de vigencia.

¿Han cerrado las terrazas? ¿y tienen permiso del ayuntamiento y de la comunidad?

Estado de la red de fontanería y electricidad. Estado de carpintería exterior e interior: presencia de grietas y posible origen. Posible estado de las bovedillas y forjados.

¿Hay ascensor? ¿es previsible que en un futuro próximo se decida instalarlo?

Climatización: estado y ubicación de los equipos de climatización.

¿Necesitará hipoteca? introduzca en las arras una cláusula de salvaguarda por si la hipoteca le fuese denegada.
Compra sin sustos? cómo?
11/11/2023 12:19
Hola, tengo algo de dinero y quería invertirlo en comprar una casa para su alquiler.

El tema está complejo, pero he encontrado una oportunidad a priori bastante buena y decente.

Donde me entran mucho las dudas es que la señora de la inmobiliaria no me parece mucho de fiar y preguntando a alguien del sector no está muy bien valorado en el mundo inmobiliario. Y para más tema los propietarios son chinos .

La casa la vi corriendo (x mi) xq apestaba.

Me piden en mano 3000 en contrato de arras y algo en B.

Creo que es buena oportunidad (aunque el piso está muy guarro) pero no me fío un pelo de la situación.

Es verdad que los chinos son ******pero pagan bien xq no quieren jaleos.

En fin que me gustaría saber qué debo tener en cuenta antes de tirarme a la piscina.