Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Proindiviso a mi ex mujer

4 Comentarios

10/07/2012 18:21
Si está casado en régimen de gananciales, en la liquidación de la sociedad conyugal se le adjudicaría a usted el bien y la deuda. La operación, aunque se firme en escritura, está exenta de impuestos.
Si está casado en separación de bienes, puede otorgar una escritura de disolución de condominio con adjudicación de cosa indivisible y compensación del exceso de adjudicación asumiendo la parte de deuda de su cónyuge. Pagará de impuestos el 1 por ciento de actos jurídicos documentados sobre el valor del inmueble.
10/07/2012 13:30
En primer lugar ¿ En que régimen están casados en gananciales ó separación de bienes ? Dependiendo de esto se le podrá responder de forma más concreta, ya que si el inmueble es ganancial y está gravado con una hipoteca, lo justo y equitativo es que Vd. le compre a su mujer su 50% descontando la parte de la hipoteca que presupongo ambos han firmado de forma conjunta, ¿ O la hipoteca solo la ha suscrito Vd. ? Si bien como Vd. dice quiere hacerse cargo de la hipoteca, le felicito por su generosidad, ojalá hubiera muchos maridos como Vd. tan altruistas.

Y respondiendo a PASACERO, discúlpeme pero no creo que ni Vd. ni nadie deba formular una pregunta tan personal , cad uno se separa, por causas varias ó sin causa, simplemente porque uno en un momento dado de su vida decide separarse porque el amor como todo en la vida toca a su fin y uno decide separarse ó divorciarse , por que sí, por lo que su pregunta pasacero me parece improcedente.

Saludos cordiales
10/07/2012 13:18
Estimado amigo:

Si como comentas te encuentras en proceso de separacion, la mejor solucion es que en el propio procedimiento de divorcio, realiceis la liquidacion de los gananciales, realizando un convenio regulador, donde ademas de que aparezcan las relaciones familiares si teneis hijos menores, aparezcan la reparticion de los bienes que teneis en comun, de esta forma, los bienes que os adjudiqueis en el procedimiento de divorcio podreis inscribirlos directamente en el Registro de la propiedad, sin tener que pasar por un notario y gastaros el dinero en notaria e impuestos.

No obstante, entiendo que deberias de consultar con un abogado al que le pudieses mostrar la documentacion de la que dispones, para asi poder realizar un asesoramiento más concreto.

Nuestro despacho realiza asesoramiento a nivel nacional, si estas interesado puedes contactar con nosotros en el telefono 955.29.25.23 o en la pagina web www.bufetecalderonprieto.es
10/07/2012 12:50
¿Porqué se quiere Ud. separar?¿Cual es la motivación para ello?
Compra proindiviso a mi ex mujer
perfil fgf
10/07/2012 11:53
Buenos días,
Estoy en proceso de separación, y mi mujer quiere venderme el 50% de la vivienda que tenemos en común. Dicha vivienda tiene una hipoteca pendiente, evidentemente yo la compraría su parte y me haría cargo de la hipoteca. ¿Qué pasos he de seguir y los gastos que conlleva dicha operación?, entiendo que estos han de ser al 50% o bien los he de pagar yo?.
Gracias.