Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra por internet

2 Comentarios

01/03/2016 16:48
Muchas gracias. Voy a mirar esos foros, la verdad es que me siento presionada a comprar cuando sólo quería ver dónde me ubicarían y a qué precio y luego ya decidiría si compraba o no. No es la primera vez que he comprado por internet pero estoy pasando un mal rato, no quiero deber nada, pero no me parece correcta esta forma de obligarte a comprar.
01/03/2016 13:56
Hola.
Mi opinión es que no llegó a "perfeccionarse el contrato" de la compra de las entradas. Es decir, hasta que no realizas el pago no las has comprado.
Si tienes curiosidad por lo que se entiende por el perfeccionamiento de un contrato, puedes leer este post http://forinfor2001.blogspot.com.es/2011/06/el-perfeccionamiento-del-contrato.html
Si llegado el caso, hubiera un juicio, el contrato se entendería celebrado en España y como eres una consumidora un juicio se celebraría en España y con la ley Española.
Te dejo otro post al respecto : http://forinfor2001.blogspot.com.es/2015/03/foro-competente-y-derecho-aplicable-el.html
Eso porque eres consumidora, si fueras un profesional o empresa, ya no sería lo mismo.
Yo creo que no debes pagar y si ejercer tu derecho de cancelación para que eliminen tus datos personales de su web.
Compra por internet
29/02/2016 19:23
Hola. Mi consulta es la siguiente: hace unos días me conecté a internet para comprar una entradas de un concierto. Entré en una web que se llama globaltiket. Eran tres pasos, el primero seleccionar el concierto, el lugar y la zona. El segundo me pedían mis datos de nombre dirección y telefono. El tercer paso decía "comprar y pagar", seleccioné comprar y pagar con visa pero no me pidió ningún dato de mi visa. Seguidamente y antes de darme información sobre las entradas numeradas y su localización, en la pantalla aparece el mensaje de compra realizada. ¿es esto legal? yo no introduje los datos para pagar y simplemente me aparecía en la pantalla el importe a pagar sin ninguna información más.
Al poco rato me envían un correo electrónico reclamándome el importe de la compra y que debía hacer una transferencia porque el sistema de pago con tarjeta de crédito había fallado. La transferencia hay que hacerla a una cuenta en el extranjero. ¿podría ser una estafa? Yo elegí pagar con VISA.
Rápidamente les contesté al correo diciéndole que no estaba de acuerdo con el proceso de venta, que no tenía información suficiente de las entradas y que no me parecía un sistema seguro. Me respondieron en inglés diciéndome que lo sentían mucho pero que había aceptado las condiciones de venta y que tenía que transferirles el dinero obligatoriamente. Ahora me han vuelto a enviar otro mensaje diciendo que les pague el 25% del importe y así ya anulan la venta.
Además dicen que en caso de demanda el juicio será en Alemania y que aplican el Código Civil alemán.
Me siento obligada a comprar unas entradas que no quiero y coaccionada para pagar por algo que yo no quería comprar, mi intención era llegar al punto en que me dicen qué localidades me asignan y si me interesan es entonces cuando pago pero no antes y sin que conste en ningún sitio el tipo y el número de las entradas. Normalmente cuando he comprado entradas para un espectáculo no confirmas la compra hasta el final del proceso en el que introduces el número de tarjeta de crédito, el código de seguridad e incluso te envían un código a tu correo para más seguridad. Todo este proceso me parece tan abusivo !
Estoy obigada a pagarles? Y si luego no me envían las entradas?