No sé si este es el foro correcto. Espero que me podáis ayudar.
Me he comprado un piso de obra nueva y tras venir el técnico y valorar los fallos; algunos errores me los arreglan, otros me los disimularán y otros ya se verán.
¿Qué derechos tengo? Después de haberme gastado una burrada en un piso, ¿tengo que aguantar que un mármol roto me lo intenten disimular? y lo mismo con un golpe en la puerta de la entrada? Es normal que las marcas en el parket no me las arreglen? Y las racholas del lavadero que son blancas y la mayoría tienen marquitas de color marrón, me dicen que tampoco las cambian... y así una larga lista.
¿Cuáles son mis derechos y cuáles las obligaciones de la constructora?
Gracias.
eso te lo tienen que arreglar claramente muchas veces se aprovechan de la gente y ven si cuela tienes derecho a q te lo restituyan. a lo mejor ni tienes q acudir a la via judicial.
cuentame tu caso dagar747@hotmail.com
Nada, nada, Noemi. Tú mirate la Ley de Ordenación de la Edificación y no te fies de las promesas ni de las chapuzas, que los plazos corren. Vete y consulta con un abogado de carne y hueso de tu confianza y expónle tus dudas. Saldrás ganando. !Ya tardas! Eso sí: Llevale la documentación .
Gracias por vuestras respuestas.
O sea, no debo conformarme con que me restauren los fallos sino que, directamente, me cambien lo que está mal.
¿Qué pasos puedo seguir antes de la vía judicial? ¿Qué plazos tengo? Hace mes y medio que escrituramos.
Muchas gracias.
Ir a un abogado a consultar no significa emprender la vía judicial. Significa que estudie el asunto y te oriente, y si es necesario, haga de representante tuyo ante la promotora, la constructora...etc. Cuando hay abogados de por medio, la gente espabila más.( Me refiero a la promotora, la constructora...).
Ves a un abogado. Creo que vale la pena. Eso sí: Pídele presupuesto antes. Tienes derecho a ello.