Soy casada y tengo 2 hijos de 17 y 11 años. Las cosas no van bien en el matrimonio, yo quiero separarme pero él no.
La única solución que él me da para llevarlo de mutuo acuerdo es comprar un piso entre los dos (en el que vivimos ahora está a nombre de los dos y pagado en su totalidad). Mi marido alega que a él solo no le darían una hipoteca de 25 millones (los pisos estan por las nubes). El se iria a vivir a dicho piso, pagaría la totalidad de la hipoteca (aunque estará a nombre de los dos) y a cambio no me dará nada para mis hijos, que se quedarían conmigo. El mayor trabaja, gana 500 euros.
Todo esto sin solicitar separación, según él para "probar" viviendo separados y ver si realmente queremos, bueno, quiero, separarnos, ya que él no quiere.
¿Que os parece? ¿Es meterme en un embolado? ¿Que pasaria si al final nos separamos con ese piso comprado e hipotecado a medias?
Yo quiero que todo sea de mutuo acuerdo, aunque salga perdiendo, en lo único que no transijo es en la custodia de los hijos pero creo que por ahí no habrá problemas.
Agradezco cualquier consejo. Gracias.
Yo no soy abogado, pero leo este foro todos los días, así que creo que amistosamente podeis poner lo que queráis en el convenio. Pero si lo haceis por contencioso, tú te quedarías con el piso, puesto que te quedarías con la custodia, y además él te tendría que pasar una pensión alimenticia.
Sé que es difícil y supongo que lo querrás es evitarte discusiones con él, pero no has dicho si trabajas, porque eso es fundamental a la hora de que pueda responderte un abogado.
Efectivamente, Nieves, pretendo evitar cualquier discusión, es dificil dialogar con él. Yo si trabajo, mi sueldo es de 850 euros, y el suyo de 1200 asi que en ese sentido no tengo interes ni argumentos para pedir nada, pero tampoco quisiera endeudarme con el de por vida. En fin, que tengo un lio en la cabeza bastante importante, no se si alguien puede ayudarme a hacer lo mas justo para todos. Gracias