Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra piso y entrega de llaves

1 Comentarios
 
17/01/2005 11:18
Deberias haber condicionado la firma de las escrituras a la entrega de llaves en el mismo acto. Si las llaves no estaban disponibles por parte del vendedor, era motivo suficiente para no perder la señal. Creo que si no hay buena voluntad por parte del vendedor de cumplir el plazo pactado para la entrega de llaves, podrias tener problemas y no tendrias otro camino que la demanda judicial.
Compra piso y entrega de llaves
perfil jp
17/01/2005 09:25
Hola a todos, agradeceria si alguien puede asesorarme sobre lo que deberia hacer en caso de que no me entreguen las llaves del piso que acabo de comprar. Expongo la situación: he firmado las escrituras hace unos dias, y por temor a perder la señal que habia dado (2.500.000 pts) ya que me retrase en la firma 4 dias mas de lo acordado en el momento de dar la señal de reserva, y la parte vendedora aprovechandose de la situación casi me han obligado a darles un plazo de 13 días para dejar el piso vacio, aunque espero que este plazo sea respetado, ¿que debo hacer si no me entregan las llaves el dia acordado, y que figura en la escritura firmada ante notario? En mi caso no puedo permitirme ni un día mas de demora, ya que debo arreglar y pintar un poco para instalarme el día 1 de Febrero, y asi no tener que pagar el alquiler otro mes más de la vivienda actual. ¿alguien puede aconsejarme? Gracias