Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra piso ¿estafa?

1 Comentarios
 
06/12/2004 17:31
1.- Tienes todo el derecho a los planos y Memoria de Calidades del Proyecto. Siempre puedes pedir una copia de la Licencia, o pedir información (si la tienen concedida) en el Ayuntamiento.
2.- La maqueta es opcional y el Promotor no tiene obligación de hacerla.
3.- De lo del aval no tengo ni idea.
4.- La piscina puede ser un "reformado de proyecto". Ojo, que si no estaba en tu contrato, puede ser que te cobren un suplemento a tu contrato, denominado "Mejora"
Compra piso ¿estafa?
06/12/2004 17:22
Hola a todos!!

Compre hace 6 meses un piso a una promotora muy conocida en malaga. Resulta que al firmar el contrato de compra, nos dieron la memoria de calidades, solamente firmada por la promotora. En ella solo se explica vagamente las calidades. En cuanto el dinero que estoy pagando, aun no me ha llegado el aval, y los recbvos de las letras solo tengo los de algunos meses. Tampoco esta hecha la maqueta del piso para poder verla. Otra de las cosas que me choca es que decian que no tenia piscina la urbanizacion y ahora dicen que si. En cuanto a la licencia de obras, dicen que ya la tienen conseguida, pero que hay que recogerla en urbanismo.

Mis preguntas a los profesionales es:

1. Si ya tienen licencia de obras, ¿me tiene que dar una copia exacta de los planos y la memoria de calidades (creo que tiene que estar firmada por el arquitecto) en la promotora?, y si n es asi, ¿puedo pedirla en urbanismo?

2. ¿Es legal que no tengan aun ni siquiera la maqueta de la construcción?

3. ¿En cuanto tiempo tienen que darme el aval del dinero que estoy pagando?

4. ¿Como es posible que antes no tuviera piscina, y ahora dicen que si la tiene? ¿Acaso no tenian aun los planos?

Gracias por sus repuestas. Saludos