Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra piso del IVIMA

3 Comentarios

Compra piso del ivima
24/11/2013 14:05
Hola,
Mi pareja, somos Pareja de Hecho, es adjudicataria de un piso del Ivima con opción a compra, y le hicieron la opción a compra recientemente. Queremos ejecutar dicha opción, pero a nombre de los dos. Le preguntamos al Ivima si podríamos ejecutar la compra y escriturar a nombre de los dos. Pero el Ivima nos despacho diciendo que se lo preguntásemos a los nuevos dueños de los pisos “AZORA” (es la empresa que ha comprado 32 edificios del IVIMA, y ahora nos vende los pisos), Esta empresa dice que cree que no es posible, ya que ella es la adjudicataria es y solo pueden vendérselo a ella.
Buscamos cualquier ley que contemple estos casos, y no encontramos nada, ni permitiéndolo ni prohibiéndolo…

¿Podría indicarnos alguien si podemos ejecutar la compra entre los dos, y en base a que se prohíben o permiten estos casos?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
24/11/2013 16:44
Pues no hay que darle mas vueltas, si le han dicho que no es posible, y hay alguna razón, nadie mejor que AZORA, para aclararlo, ¿ no le parece ?
24/11/2013 16:59
Como dije: “Esta empresa cree que no es posible” pero no me lo aseguran…, les llame varias veces para que me den la respuesta y continúan mirándolo… y mientras tanto el tiempo pasa…
Por eso decidí documentarme por mi parte, pero no encuentro legislación al respecto para este caso, si para la adjudicación del piso en primera instancia, pero no para la venta.
Tras no encontrar nada al respecto, y la omisión de información por parte del Ivima y de la empresa, de ahí mí consulta en este foro.
¿Sería posible que no exista legislación al respecto, y por lo tanto no hubiera problemas para la compra entre los dos?

Gracias
24/11/2013 19:49
Acuda a delegación de vivienda e infórmese.