Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra piso con fugas de agua

1 Comentarios

Compra piso con fugas de agua
22/03/2016 10:34
He comprado un piso hace 10 meses y me ha surgido un problema de fugas de agua en el baño perjudicando al vecino de abajo de mi piso.
He intentado solucionarlo y el albañil que lo esta intentando solucionar, me indica que la obra de conexion a los bajantes del lavabo están mal conexionados y con tubos de diferente diámetro al necesario, produciendo fugas de agua.
Es una obra muy costosa porque hay que levantar parte del suelo para buscar el problema.
Mi pregunta es si el anterior propietario que realizó la obra tiene alguna responsabilidad y si se puede entender que vendio el piso con "vicios ocultos" que no me trasmitio.
Gracias y saludos
22/03/2016 17:07
El plazo para iniciar el procedimiento judicial por vicios ocultos es de 6 meses, ya que es un plazo de caducidad y no de prescripción.
El plazo sería de 5 años, cuando el defecto es tan grave que hace la vivienda inhabitable. A simple vista y por lo que usted cuenta, no es el caso por lo que lamentablemente desde mi punto de vista no podría ya que hace 10 meses que compró la casa.
www.jimenezalvarezabogados.com