Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿compra peligrosa?

0 Comentarios
 
¿compra peligrosa?
24/01/2017 00:57
Hola a todos,

La semana pasada visité un local comercial (antes había una inmobiliaria), que está dentro de una urbanización en la que además hay un hotel (que se encuentra en concurso de acreedores). Solicité documentación legal al propietario, que lo adquirió en subasta y me envió una nota simple. En ella aparece como carga una hipoteca. Además pone que el local tiene una cuota de participación en el conjunto de 0,15 por ciento y que procede de la segregación de la finca registral número XX.XXX de Málaga, la cual está sujeta a la Propiedad Horizontal.

REFERENCIA CATASTRAL; NO CONSTA (el propietario me dice que no tiene y que nunca han pagado IBI, lo cual me parece "poco normal").

En la nota simple también se hace referencia a que existe una AFECCIÓN: AUTOLIQUIDAD DE TRANSMISIONES: la finca queda afecta por el plazo de cinco años, al pago del impuesto que se indica, en caso de que proceda liquidación complementaria, según nota de catorce de Enero de dos mil dieciseis.

El precio es muy inferior al precio de mercado, lo cual me hace sospechar que hay algo raro o que el propietario desea desprenderse del local lo antes posible.

¿Pueden reclamarme a mi el pago de impuestos que no se hayan pagado anteriormente (por ejemplo el de transmisiones o el IBI)?

El propietario dice que ya ha cancelado la hipoteca que aparecía en la nota simple y que en 2 semanas tendrá una nueva nota del registro, ya sin esa carga. ¿Puede haber otras cargas sobre el inmueble?

¿Se trata de un pro-indiviso? ¿Podré yo registrarlo y venderlo libremente en futuro o quedaré limitado al pertenecer de alguna manera a una finca matriz?

Me gustaría saber si puedo meterme en problemas en caso de realizar la compra. Me da la sensación de que puede no ser un "chollo", sino más bien un "pozo sin fondo". Por eso me gustaría conocer la opinión de algún experto.

Muchas gracias.