Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra participaciones sociales y posterior venta

2 Comentarios
 
10/06/2011 15:20
Gracias, así lo hare.
10/06/2011 14:34
Debes poner la fecha en que las compraste puesto que están individualmente identificadas.
Compra participaciones sociales y posterior venta
10/06/2011 11:30
Constituí una SLU, al año de la constitución realice una ampliación de capital y entraron 2 nuevos socios. En el 2010 les compres sus participaciones a los dos socios y el mismo día se las vendí a un 3º. (tanto en la escritura de compra, como en la de venta figura la nueración de las participaciones, y ha sido la misma en las dos)
En mi declaración de renta debo reflejar la operación en el apartado de ganacias y pérdidas patrimoniales.
Mi pregunta es la siguiente: Como fecha de de adquisición que debo poner la del 2010 que es en la que compre las participaciones que posteriormente vendí, o si por el contrario la fecha que se debe poner es la de la constitución de la sociedad, por aquello de que cuando se venden acciones siempre son las más antiguas que se tienen en cartera. Pero no me queda muy claro esto, porque sino el notario no preguntraría que títulos son los que se compran o se venden. Agradecería respuesta.