Siendo un elemento común, para su enajenación se necesita, primero, del acuerdo unánime sobre su desafectación a tenor de lo previsto en los arts. 5 y 17.1ª LPH, pasando a ser privativo, señalando cuota y rectificando el resto para que se siga con el total de 100 centésimas del art. 3 b) de la Ley de Propiedad Horizontal.
En la misma Junta se puede acordar, también por unanimidad, la venta y condiciones de la misma, facultando al Presidente para el otorgamiento de todos los documentos públicos necesarios; a estos efectos, es de aplicación el art. 17, regla 1.ª, de la citada Ley de Propiedad Horizontal.
Además, si al mismo tiempo se crea una servidumbre, quienes la sufren (predios sirvientes) tienen que dar la conformidad, con o sin indemnización, conforme al art. 9.1 c).
Es conveniente que, previamente, se hable con el notario, que tiene que autorizar el acto, y si es posible, también con el registrador, a fin de hacer las cosas de mutuo acuerdo para evitar luego problemas al respecto.
Gracias, sabes si se podria hacer un pequeño muro perimetral y abrir una puerta? Todo legal con licelencia de obra, como no le pondria un techo se podria? Como tendria que proponerlo en la licencia? Gracias
Este tema debería estar en el foro de Propiedad Horizontal, porque se trata de un problema de desafectación de elementos comunes y no de un problema de compraventa.
si esa terraza comunitaria está en uso, si de no estarlo el planeamiento no lo impide (sería raro que no lo permitiese), y si no supone una invasión del derecho de luces y vistas de terceros, la comunidad puede alquilarte esa porción tras su aprobación por la junta
Hola, mi caso es el siguiente: soy propietario de un ático con buhardilla, al mismo nivel se encuentra la terraza comunitaria separados por un muro, legalmente podría comprar o alquilar por ejemplo 100 años unos 40 metros de esa terraza, abrir una puerta y levantar un muro para tener una terraza privada?
Me he informado un poco pero no se si tanto por los vecinos como por el ayuntamiento podría hacer esto legalmente, o al menos algo para que nadie me pudiera decir nada nunca, la propiedad esta en valencia.