Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra parcela y posibilidad edificar

1 Comentarios
 
Compra parcela y posibilidad edificar
30/07/2013 12:33
Hola a todos.

En primer lugar, agradeceros de antemano vuestra ayuda. Acudo a vosotros buscando un poco de luz, y para recabar datos para proceder correctamente ante un posible compra.
La cuestión es que tengo la posibilidad de adquirir una parcela en un pueblo de Almería. Mi intención, como la de muchos, es, a futuro, y poco a poco, hacer una edificación conforme a la legislación, y usar ese terreno como casa de campo.

Mis dudas (muchas) son:
- En Andalucía, ¿hay posibilidad LEGAL de realizar alguna construcción en suelo rústico?. Me parece que hace un año reformaron la LOUA...
- En caso afirmativo, ¿hay algún % máximo que podría construir en función del tamaño de la parcela?
- ¿Qué debería hacer para asegurarme de que la parcela es legítima, y no me encuentro ante un fraude?. Es decir, que pasos debería de dar, qué papeles debería pedir, etc.
- La compra la planteamos entre dos familiares, ¿es posible, una vez comprada la parcela, dividirla en dos partes?, ¿hay un tamaño mínimo?.
- ¿Se paga algún IBI por una parcela de este tipo?, ¿hay algún otro impuesto análogo?.
- Una vez comprada, ¿podemos poner una valla metálica para impedir el acceso, y delimitar claramente la propiedad?.
- ¿Podemos hacer labores de desbrozado y alisado del terreno con maquinaria?, ¿debemos pedir algún permiso para vallar?.

MIL GRACIAS!!!
30/07/2013 16:57
Que paga IBI, seguro.

Del resto de las cuestiones deberías informarte en el ayuntamiento. Están para eso.