Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Online, articulo estropeado

2 Comentarios

Compra online, articulo estropeado
27/09/2009 14:59
Saludos.
(no se si este tema va aqui, si no es asi, disculpas)
Hace un par de semanas compre una consola a través de segundamano.com a una persona de otra ciudad.
Hablamos por email, el me dio los datos bancarios y yo hice una transferencia.
Una semana despues me llega al domicilio, y resulta que está estropeada.
Le mandé un email al vendedor explicandoselo y el se escusa diciendo que cuando me la mandó sí que funcionaba, y que eso se puede ver en una foto que adjuntaba al anuncio en internet.
Sin embargo la foto no demuestra nada, ya que el error no se puede apreciar físicamente.

Además dice que igual fue por un golpe durante el transporte.
El chico mandó la consola sin ningun embalaje antigolpes ni marcó el paquete como fragil, simplemente la consola suelta en la caja donde la compró y esto a su vez suelto en una caja más grande.

Me gasté casi 100€ en esto, y me gustaria saber si el tema del embalaje y los portes es responsabilidad suya. Es decir si debería devolverme el dinero.
30/09/2009 13:24
Buenos días. Te voy a costentar a lo que expones según mi entender. Yo dispongo de una tienda online (http://www.temasarte.com) y trato esto de manera habitual. A pesar de ser un artículo usado, siempre existe una garantía de compra y las leyes de comercio así lo establecen para las compras por internet (para no extenderme, te invito a que las leas en mi Web antes mencionada). Hay veces que es dificil de comprobar el estado del producto sin abrir el paquete, por tanto, y mas para casos de producto frágil, están los seguros de transporte, consisten en reflejar si el embalaje va en buen estado o no. Aún así y ante la duda, siempre aconsejo, abrir delante del repartidor. Esa es la mejor garantía. Pero lo mejores siempre comprar en sitios que garantice al cien por cien. Comprando así nunca jamás podrá ser garantizado, a pesar de que los dos tengais razón, pero ahora, llegado este momento es imposible dársela a uno de los dos.
Saludos.
01/10/2009 12:01
He estado repasando lo que hablé con el chico y el me habia dicho que la consola era de junio del 2007, asi que tendría garantia hasta junio del 2010.

Sin embargo, es de mayo del 2006, con lo que ya está fuera de garantía desde mayo de este año y no la puedo enviar a reparar.

Además, la he llevado a una tienda donde me probaron la consola y me dijeron que el fallo que da no creen que sea de un golpe, sino de recalentamiento por usarla muchas horas seguidas. (No me dan completa seguridad, claro)

Aún ignorando esto último, basándome en lo de que me engañó con lo de la fecha de la consola, no podría reclamar mi dinero?