Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra inmueble sin escrituras

4 Comentarios

20/01/2017 08:46
leonjbr
Bueno, se intentará hacer así. Hoy tenemos cita con un notario y me imagino que nos pedirá alguna de esas cosas.
Gracias.
18/01/2017 09:03
samoa
No se me ha dado nunca el caso, pero imagino que tendrá que mostrarle algún contrato privado, o probablemente incluso manifestaciones de sus vecinos, y por supuesto lo que menciona: recibos del IBI, de la luz, contratos de arrendamiento (en los que aparezca como arrendador), etcétera.
17/01/2017 20:34
leonjbr
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente el inmueble no está inscrito en el registro de la propiedad. ¿Cómo podría el propietario demostrar ante el notario que efectivamente la casa es suya? ¿Valdría con, por ejemplo, los recibos del pago de la contribución, por poner un ejemplo?
17/01/2017 17:50
samoa
Si de verdad la vivienda no esta inscrita (cosa que me extraña muchísimo) hay que proceder a inmatricular la finca.
Para ello hace falta:
1.- formalizar la compraventa ante notario
2.- en el contrato debe describirse la finca de manera coincidente con el catastro
3.- que el notario levante acta dando fe de que quien vendió es el propietario de la finca (aquí es donde yo creo que pueden estar los problemas)
4.- pagar los impuestos
5.- inscribir
Compra inmueble sin escrituras
17/01/2017 14:56
Buenos días. Me gustaría hacer una consulta ya que he estado buscando por el foro alguna respuesta que pudiera aclarar mis dudas pero no he encontrado nada.
Estoy interesada en comprar una casa en un pueblo pequeño pero ocurre que la vendedora no tiene escritura pública, sólo un contrato privado de compra-venta de hace 20 años. La casa no ha estado nunca inscrita en el registro de la propiedad.
El marido de la propietaria falleció y se hizo la declaración de herederos, pero en el registro de la propiedad no le dejaron inscribir esta propiedad y sí otras.
Mi pregunta es si hay alguna forma de poder hacer la compra y poder hacer escritura pública e inscripción en el registro a mi nombre.
Gracias.