Hola, agradeceria si pudiese ayudarme con lo siguiente; He comprado una vivienda VPO. Tenia ya vinculada una plaza de garaje pero me obligaban a comprar otra. Finalmente tuve que compararla si queria la vivienda ya que el ministerio se lavo las manos al respecto. El caso es que el contrato de compraventa ponia que cada plaza disponia de 25 metros cuadrados utiles. Nunca vimos dichas plazas hasta el dia de la entrega de llaves y firma de escritura. En la escritura pone que tengo 25 m. de los cuales 15.50 corresponden a radadura y zonas comunes que yo he pagado a razon de casi 500 Euros/metro. Ni siquiera de tantos garajes que quisieron hacer puedo abrir la puerta de mi coche para salir si esta el coche de al lado aparcado. Porfavor agradeceria mucho me informaras si esto es legal???.MUCHAS GRACIAS.
Hay plazas de pàrking con superficie suficiente para coches grandes y otras solo aptas para coches pequeños. Dentro estas últimas me constan medidas standard de 4,5 x 2,2 que representan unos 10 M2., muy próximo a tus 9,5 M2 útiles tuyos.
Creo que te será dificil demostrar que has sido legalmente estafado, puñes ahora resulta que en vez de comprar un pequeño campo de futbol te han colocado una plaza de moto. .Un bien nunca se compra sin haberlo visto fisicamente pués te expones a estas sorpresas. Con todo, citar en el contrato que los 25 M2. eran útiles, cuando incluian zonas de maniobra comunes, es una buena muestra de encubrimiento de la verdad, sea por mala fe o por incompetencia.
Debes intentar acceder al proyecto del edificio, en el Ayuntamiento. Ver la planta que corresponde al parking y verificar tu plaza.
No es de recibo especificar 25 m² utiles (incluyendo las zonas de maniobra).
En todo caso, habria que aceptarlo si hubieran omitido lo de "utiles".
Comprueba en el proyecto, las verdaderas dimensiones de tu plaza y al mismo tiempo verifica en el Ayuntamiento, si en las normas urbanisticas se establece unas dimensiones minimas (largo y ancho).