Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra en subasta finca rustica con ocupantes

5 Comentarios

04/04/2013 21:53
papanono, olvidese de lo que le digan, si ud, tiene legalmente su finca un consejo.....haga uso y disfrute de ella lo antes posible y si los otros señores tienen algún derecho que se lo reclame via judicial.....en mi caso es al revés que ud....el vendedor tenía embargada solo la casa pero no dijo ni pio.....pasó la concentración parcelaria y no registro la casa dentro de la finca aunque en las ortofotos del registro así consta, en mi caso yo compré la finca con la casa en el interior, pero además en el registro figuraba por otro lado la casa independiente embargada.....despues de la compra me aparece el banco santander diciendome nunca por via legal que ellos tenían derechos en mi casa.......ja,ja,ja......el problema que han tenido es que el banco no registró el comprar la casa en subasta hasta 5 años despúes de la subasta, es decir despues de comprar yo la casa....no han podido registrar la ref. catastral porque la tengo yo a mi nombre , es decir mi consejo denuncie el porqué existen otras personas en su propiedad.......y lo primero entre ud. en su propiedad porque cuanto más tarde ud. mismo está haciendo legal la presencia de las otras personas en una propiedad que no tienen legalmente registrada.........Un saludo.
28/03/2013 18:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/03/2013 18:55
Este pais es el reino de los pícaros,,,,en mi caso compro una finca con una casa en su interior....Escrituro,registro,pago,pago,pago.....Todo legal....al cabo de un año,,,,aparecen unos señores pero ojo no unos pobres diablos que puedan querer dinero facil, no señores de traje y corbata, que intentan no venderme a mi mi casa. no se la intentan vender a un vecino......investigando la trama el tema es que en mis escrituras figuran las ref. catastrales de la finca y la ref. catastral de la casa ....foto realizada por el Registro donde consta que la casa está en el interior de la finca-etc.
Pues el tema es que existe por un lado mis escrituras con ref. catastrales actuales,catastro a mi nombre, ibis pagados por mi......etc. por otro lado existe otro registro del año 2005 donde figura solamente la casa embargada por un banco al vendedor....dicho embargo no se registró hasta el año 2010 es decir 1 año después de haberla comprado yo con otro numero de finca.....bien sigo....la ref. catastral de la casa embargada no es válido porque la ref. actual tiene más digitos y es la que figura en mis escrituras......El caso es que el registrador que tenía información del tema pues he hablado con él en varias ocasiones para solicitarle información del tema, ha registrado en la finca embargada en el 2005, la venta en el 2011 por el banco a una empresa de las de recobros......Ahora estoy en el juzgado para que me aclaren este intento de timo y me solucionen de una vez el tema.....¿COMOPUEDEN EXISTIR DOS REGISTROS diferentes de una misma propiedad?
Estoy cansado de los errores de los registradores y que seamos los ciudadanos los que tengamos que estar aclarando los temas en los juzgados......
25/03/2013 12:40
buenos dias pomares la finca la tengo inscrita en el registro y rectificado el error en el catastro, pero esta ocupada por varios señores , que me dicen que ellos la compraron en 2005 y que tienen escrituras aunque no las pudieron registrar, por considerar el registradro que era una parcelacion ilegal , por lo tanto no salian dichas ventas en la nota simple, mi duda es quien tiene derecho sobre la finca
07/03/2013 11:31
Buenos días, papanono; aunque su explicación resulta algo confusa, si, como parece, tiene inscrita la finca en el registro, lo que tiene que hacer (y debería haber hecho antes de acudir a la subasta) es hacerla identificar perfectamente por un topógrafo, y a resultas de ello conseguir hacer coincidir las informaciones catastrales y registrales.
Compra en subasta finca rustica con ocupantes
05/03/2013 12:01
hola en 2008 compre en subasta de la agencia tributaria una finca rustica en el catastro ha nombre del embargado la nota simple solo el embargo con la adjudicacion la resjitro y catastro en 2013 cuando me dispongo ha cercarla me llama un señor que paralise las obra quela finca es suya que el catastro se equivoca . fui al catastro y me responden que puede haber un error, que vaya al ayuntamiento y consulte en los archivos segun urbanismo es otra finca vecina que tiene un expediente por parcelacion ilegal que aunque los propietarios tienen escrituras el rejistrador no las rejistro por considerarlas como parcelacion ilegal por lo que no salieron cuando pedi nota simple .¿que derecho tengo sobre la finca? ¿ tendre que ir ha juicio ?