Para futuras ocasiones, antes de realizar cualquier compra online, verifique la legalidad y veracidad de la tienda. Hoy en día cualquiera puede tener una tienda online (o parecerlo) en cuestión de días.
Sin ir más lejos, yo tengo un diseñador web de confianza que en una semana puede tener una tienda online operativa. Para que se hagan una idea.
He visto su web y en ningún sitio se puede consultar la información legal de la empresa que gestiona el negocio. No hay denonimación social, ni CIF, ni domicilio social.
Es probable que en el pedido tampoco figuren esos datos, cosa que legalmente están obligados a emitir factura con datos e impuestos.
La próxima vez que compre online, asegurese que la tienda está gestionada por una empresa o autónomo y que dispone de todos los datos legales a la vista.
A mi humilde juicio es de alicacion los art. 103 y 104 de TRLCU, Y 43 44.3 de LOCM, Esto es la tienda tiene 30 días para mandar te el producto y si no hubiera disponible puede ofrecer te otro de mismas características o rescindir el contrato devolviendo el dinero en un periodo máximo de 30 días.
Dado que te han cobrado demás si tiene prueba como por ejemplo una captura de pantalla y junto con el extracto puedes optar a rescindir la orden y solicitar la devolución de dinero.
Primero dirige te contra la empresa, si hacen caso omiso y no te devuelven el dinero, segundo acude a la asociación de consumidores y usuarios ellos procederán contra la empresa.
Guarda las comunicaciones con la empresa, si es que las hay.
Si no hubiera ningún tipo de respuesta no te quedara otro que acudir por vía penal, por la posible estafa. En ese caso recomiendo acudir a tu entidad bancaria y reclamar, en caso de que el pago se hizo con tarjeta dado que las entidades responde por cobros fraudulentos.
No es la información mas completa y cabe muchos matices según las peculiaridades del caso pero, espero que sirva para orientarse.
Hola. El 28 de diciembre compre unas zapatillas New Balance en la página mepaban.es. Aún no las he recibido ni tampoco ningún correo de confirmación ni nada. Las zapatillas valían 64,2 pero a mí me han cobrado 68,16. Durante el proceso de compra no ponía nada de gastos de envío. No aparece ningún correo ni teléfono al que llamar. Cada día tengo más claro que es una estafa. Podría hacer algo para recuperar mi dinero?? Gracias