Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vivienda soltero y con un hijo

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
25/11/2012 19:17
Por cierto, respondiendo a la pregunta inicial, lo tiene usted complicado, pero una buena forma de protegerse es poner la vivienda a nombre de sus padres si usted se fía, en caso de separación inicialmente podría perder la vivienda, pero después le sería mucho más fácil de recuperar al estar a nombre de un tercero. Es sólo mi opinión. Un saludo.
25/11/2012 19:14
Pilarita debe pensar que en las casas que la mujer trabaja fuera para ganar un sueldo no se limpia, porque vamos,...y los hombres que viven solos o en pareja tampoco limpian. Señora, eso no es así a día de hoy, muchos hombres también limpian, y si uno trabaja y el otro esta en el paro, sea hombre o mujer, lo lógico será que haga las tareas del hogar, eso no es ser criado.
25/11/2012 03:55
De acuerdo con Paul. NUNCA te vayas a convivir con tu pareja a un piso de tu propiedad o de tus padres. Lo más aconsejable es irte a vivir de alquiler y que el contrato de ese alquiler esté a nombre de ella, aunque lo pagueis entre los dos o tú sólo.
Salvo mejor opinion
25/11/2012 03:25
Paul, mejor imposible. El bravo.
24/11/2012 13:03
Carlossurf: no, ese contrato es papel mojado, no se engane, esto no son los EEUU.

Si mete a su esposa y a su hijo en casa, en caso de lio Ud perdera el derecho a uso de la casa (seguro) durante años (seguro) e incluso decadas (en funcion de la edad del menor).

Lo que es mas importante es que Ud. nunca estara seguro de su situacion y sera siempre la parte debil. Observe el caso de la concejal Olvido Hormigos y piense por que su marido no se separar de semenjante especimen: acabaria en la ruina, asi que le toca tragar y tragar.

Solo tiene dos formas de evitarlo:

1. No comprar.

2. Comprar y vivir de alquiler.

Si escoge la opcion 2 tenga en cuenta que propablemente sufrira mucha presion por parte de ella para ir a su propiedad, se lo digo por experiencia.

No sea Ud. candido: en esa situacion ella tiene hijo, custodia, piso gratis y pension pagada por Ud., a Ud. ya no lo necesita para nada, asi que puede darle la patada (nada criticable, tiene derecho a cansarse de Ud) si le deja de interesar pero Ud a ella no (muy criticable) y encima ella en caso de separacion sacara jugosos beneficios (muy criticable pero a ellas la Ley española se lo permite, el clasico "me separo de el pero no de su dinero).

Por eso son las mujeres las que suelen pedir el divorcio, no es por que esten "hartas de la dura vida que llevan".

Saludos.
23/11/2012 20:15
una última pregunta...no se puede hacer firmar un contrato para evitar perder la casa o algo parecido en caso de separación?
22/11/2012 12:20
Autor: Pilarita Fecha: 22/11/2012

Vamos que yo voy a ver bien que si mis padres se separaran mi madre se fuera con una mano delante y otra detrás con 64 años que tiene y que ha dedidado casi toda su vida a hacer de criada.
-------------------------------

Su punto de vista es que ha hecho de criada.

El mio es que el ha hecho de esclavo, manteniendo a otra persona.

Y si lo plantea Ud. asi, es decir, si Ud. pretende analizar el valor economico de las aportaciones:

1. A la mayoria de divorviados con ese perfil les hubiera salido mas economico contratar a una criada como Ud dice.

2. Esas senoras haciendo el mismo trabajo por cuenta ajena hubieran tenido un nivel de vida sensiblemente peor.

Es cuestion de puntos de vista.
22/11/2012 12:16
Autor: Pilarita Fecha: 22/11/2012
Como he tenido tantos casos cercanos lo que veo es que casi siempre el que ha fallado casi siempre es el hombre y por eso se ha producido la separación.
----------------------------

Ese es su punto de vista, ya sabemos que los hombres son muuuuuuuy malos.

Y puestos a describir casos cercanos, curiosamente en los casos que yo conozco la culpa ha sido en todos de la mujer.

Saludos.
22/11/2012 11:47
Pienso que cada caso es cada caso, y eso que dices que es problema de ellas si han estado de criadas eso está muy mal. Vamos que yo voy a ver bien que si mis padres se separaran mi madre se fuera con una mano delante y otra detrás con 64 años que tiene y que ha dedidado casi toda su vida a hacer de criada. Que por cierto, mi padre jamás a ha movido un dedo en casa, así que aquí tienes otro ejemplo.

Que conste en que tampoco estoy de acuerdo que en caso de separación la mujer se quede con todo. En mi opinión el piso tendrían que obligar a venderlo y repartirse el dinero para que ninguna de las dos partes se quede desamparada.

Como he tenido tantos casos cercanos lo que veo es que casi siempre el que ha fallado casi siempre es el hombre y por eso se ha producido la separación.
22/11/2012 11:31
Pues Pilarita, esto sonara muy mal, pero es problema de ellas, suponiendo que eso sea cierto y no una opinion personal. Eso por no decir que no se puede pretender repartir al 50% las tareas pero los gastos repartirlos en funcion de los ingresos.

En cualquier caso pretender asignarse el uso de vivienda ajena por haberla "limpiado" resultaria comico si no fuera por que muchos hombres sufren esa clase de abusos.

Por cierto, verdad de la buena (basta leer las noticias) si una senora que avala a su amante (quer no a su hermano) pierde la vivienda y se suicida: hay que cambiar la Ley.

Si un senor que ser divorcia pierde "de facto" la vivienda en la que vive pese no haber avalado a nadie y pagar religiosamente y en el "pack" ademas pierde todo contacto con sus hijos y buena parte de su sueldo y tras la catastrofe se suicida: no pasa nada.

Volviendo al tema del hilo, Carlossurf, con o SIN hijos nunca, NUNCa, nunca te vayas a vivir con una mujer a tu propiedad. Vete de alquiler: estadisticamente asumes mucho menos riesgo con el peor de los inquilinos.

Yo lo hago asi, mi piso lo voy alquilando y vivo de alquiler.

Piensa que es irrelevante como os repartais las tareas: si ganas mas del doble que ella ya puedes ser tu el unico que limpia la casa y hace comida que es muy probable que le asignen el uso a ella aun sin hijos.

Y aun aunque sea ella la que gana el doble, para eso es la la Ley de Viogen: sereas expulsado de tu domicilio cautelarmente y puedes tardar facilmente un ano en recuperarlo (y mientras no te pagara alquiler y gracias si no te encarcela).

Saludos.

21/11/2012 22:19
Pues sonará muy mal, pero por ponerte un ejemplo, la mayoría de las mujeres de las que viven en mi bloque son ellas las que llevan la casa y ellos no mueven un dedo en casa, así que yo no lo veo nada extraño. También tengo que decir que ya tienen una edad no son gente joven.

Cada uno explica la feria según le va, es cierto que la ley favorece a la mujer en caso de separación cuando hay hijos menores en la mayoría de los casos. Pero también hay casos en los que la mujer se ha quedado sin nada después de haberse dedicado casi toda su vida a su pareja y eso tampoco es justo.

21/11/2012 21:05
Por favor Pilarita, eso de ser "criada" aparte de sonar muy mal, eso era antes de la guerra en que reinaba "Carolo", ahora casi se podría hacer un examen y en muchos casos ver quien servía a quien, porque vamos igual en mujeres que hombres l@s hay que servilismos los que les dedica la otra parte y repito para nada es la mujer al hombre,más bien en la mayoría de los casos las tareas responsabilidades etc están al 50% por lo menos y luego sí una de las partes se lo lleva casi todo, hijos, vivienda, pensión, favoritismos de la justicia y no sigo para qué, si ya todas las personas con dos dedos de frente sabemos lo que hay en la mayoría de los casos, aunque por supuesto como en todo hay excepciones.
Un saludo
21/11/2012 18:08
La manera que hay en la que su novia no se pueda quedar con su vivienda en caso de separación es irse a vivir de alquiler.

Lo que no entiendo es que si desconfía tanto de su novia no sé porque ha tenido un hijo.

Tampoco sería justo que en caso de convivir con su novia durante muchos años usted con los años decidiera dejarla por otra mujer o bien que ya hubiera dejarlo de quererla o algo de esto, y que ella se tuviera que ir con una mano delante y otra detrás después de haberle hecho de criada durante años. Estas situaciones también serían un atropello.

Puestos a exponer pueden pasar muchas cosas.
21/11/2012 17:43
Y no hay entonces alguna manera de evitar el atropello que supondría que en caso de separación ella se quedase.con la vivienda propiedad de mis padres?
21/11/2012 13:03
Este pais es de vergüenza, todavia hoy me pellizco para creer que no me sangraron mi casa que era privativa, los niños por supuesto si :(
21/11/2012 11:42
Vamos a ver, si la pareja tienen hijos, se adjudica la custodia a la mamá, naturalmente se queda en la vivienda donde tienen la residecia habitual la pareja, sea de quien sea en propiedad, ayyyyyyyyy cimero, ya sabes que conocemos algún caso en el que la ex se queda en la vivienda de sus ex suegros, ellos tuvieron que cambiar el recorrido de sus paseos ya que al pasar por delante de su vivienda (o sea propia de ellos) su ex nuera se asomaba a la ventana con su pareja a reirse de ellos, la separación había sido porque la "susodicha" ya tenía esa persona en su vida, así que podemos pedir más atropellos o favoritismos, creo que más ya no hay.
21/11/2012 11:27
Y si formalizaran un contrato de alquiler con los padres de él??
21/11/2012 08:26
No me fastidies que si la vivienda esta a nombre de los padres del varon, su supesta ex, teniendo un hijo en comun, podria quedarse en la misma al ser la custodia. Es ya lo que me quedaba por ver :O.
21/11/2012 00:44
Corrijo a Analogias:

Si la vivienda habitual es propiedad de quien sea (padres de carlosurf o no), SÍ podrá quedarse con ella. Al menos tras resolución judicial.

Otro tema es que después, tras un largo proceso de deshaucio, los padres puedan recuperar la vivienda o no. Pero la vivienda, al separarse, puede ser atribuida a la madre como custodia de la hija común perfectamente, sin problemas.
20/11/2012 17:23
Te felicito Carlosurf, por la prevención de los riesgos que supone compartir una vivienda con un hijo, si eso se hiciera mas a menudo, no pasaria lo que pasa, despues son todo lamentaciones.
Un saludo