Buenas a todos/as. Agradecería que me pudiéseis aportar información acerca del siguiente caso: mi ex pareja y yo compramos una vivienda sobre plano, cuyo contrato fué puesto exclusivamente a su nombre. Comenzamos a pagar la cuotas de la promotora al 50%. Despues del pago de las once primeras, nos separamos y decidimos conjuntamente que él se quedara con la vivienda y me reintegrara los importes efectuados por mí. De esto han transcurrido tres años y sólo he recibido el 50%, no existiendo una predisposición a pagarme el resto. La vivienda le ha sido entregada recientemente. Decir igualmente que conservo todos los ingresos por mí efectuados en su cuenta para atender las primeras cuotas. Mi preguntas son las siguientes: ¿puedo reclamarle el importe que me adeuda por vía judicial?. En caso de que así fuera ¿tendría alguna posibilidad de salir beneficiada?. ¿Podría incluso exigirle una parte de la vivienda con la correspondiente actualización?. Os quedo agradecida de antemenano por vuestras respuestas. Saludos.
-Sí
-Sí
-Consulta a un abogado o a varios y pide presupuesto, pero según lo veo yo sólo tienes un dcho de reembolso sobre tu parte de esas priemras 11 cuotas pagadas conjuntamente, ya q después renunciantes de hecho a tu parte en el piso.