Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de Vivienda-Separacion de bienes?

6 Comentarios

10/03/2004 10:13
Yo tambien acorde esto que estas proponiendo, e incluso tenia apoyo de la familia de ella, pero ojo que cuando hay tormenta las posiciones cambian. Si solo tienes una casa con una gran hipoteca, y piensas como la mayoria de españoles que es tu fondo de inversión propio. Ojo. La propiedad no la perderas nunca, pero el juez le dara a tu ex-mujer el uso de la vivienda, osea que estaras pagando hipoteca y en la calle. De tu sueldo te emplumaran ademas mas o menos el 30 % de pensión alimenticia por uno o dos hijos, y si tienes mala suerte ademas te tocara pagar pensión comensatoria, relamente la cosa tiene mas detalle pero observando resultados he llegado ha esta conclusion simple. Lo unico que se me ocurre es que ya te separes ahora. Vivas legalmente separado y realmente no lo estes. Ahora te sera todo mucho mas facil y plasmar en un acuerdo ahora tus ideas es mucho mas facil que despues. Es un idea que creo que no es mala. Puedes reflexionar sobre ella.

Saludos.
09/03/2004 18:40
Si continuaseis pensando lo mismo en el momento de separaros, lo unico que podeis hacer es vender primero y luego iniciar los tramites de separación.
Como nadie puede adivinar el comportamiento futuro...
Suerte.
09/03/2004 18:20
Vamos, hoy por hoy, tanto mi mujer como yo pensamos que en ese fatídico caso (separación) haríamos eso(vender y repartir los beneficios para que rehagamos nuestras vidas) y aparte de eso dar la pensión que corresponda al que se quedase con la custodia, pero claro, eso lo pensamos ahora con la cabeza fria y queriendonos mucho. Seguro que esa buena voluntad desaparecería en un trance :(
Dices (Carlos) que hay que pensar otra cosa....
¿ Alguien la ha pensado alguna vez ?
Un saludo.
09/03/2004 18:02
NO. Jamas, la vivienda se la atribuira quien se quede con el menor, independientemente de si la casa esta pagada, es de alquiler, al 50 %, etc. O sea que hay que pensar otra cosa para este caso de que no querias perder el patrimonio conseguido entre los dos, me parece una muy buena idea. Pero no de esta forma.
09/03/2004 17:28
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Redacto de nuevo a ver si nos queda más claro:

En un futuro nos enfadamos mucho y decidimos separarnos.
Para que la casa no quede para ninguno de los dos sino que sea la obligada la venta de esta (independientemente de quien se quede con la custodia de la nena). ¿ Basta con poner en las escrituras que es una compra al 50% y que no queremos que forme parte de la sociedad de gananciales ?
¿ Se puede hacer eso ?

Muchas Gracias.
09/03/2004 16:01
Si vais a vender la casa actual y comprar una nueva, reinvirtiendo el dinero obtenido de la venta.
Realmente, volveis a comprar al 50%.
Si quereis hacer separación de bienes, el tenerla no implica que debais comprar, uno u otra, podeis tener la separacion de bienes para unas adquisiciones y otras en cambio comprar al 50%.
Simplemente debeis señalar en la Escritura de Compraventa, si comprais por mitad o al 100%.
Suerte, y que las cosas continuen por lo menos como hasta ahora.
Compra de vivienda-separacion de bienes?
09/03/2004 15:43
Hola a todos.
Veamos, mi mujer y yo compramos una vivienda antes de casarnos, y escrituramos como individuales (50% cada uno). Ahora estamos felizmente casados y tenemos una niña de 3 meses y vamos a vender esta casa y comprar otra, a ambos nos gustaría que si las cosas fuesen mal en el futuro (que ahora están perfectas :) ) nos viesemos obligados a vender la vivienda para que ninguno de los dos se quede sin nada, vamos, nuestros sueldos no son ninguna maravilla y no nos dan para ahorrar mucho y tener más patrimonio que un techo donde vivir :(, ya sabemos que eso es una separación de bienes, pero ello conllevaría valorar y separar lo poco que ahora tenemos (un coche que estamos pagando y los muebles de la casa actual).
¿ Debemos hacer separación de bienes o hay otras opciones ?
Si debieramos hacerla... ¿ Que pasos debemos seguir y cuanto dinero nos va a costar ?

Saludos desde Canarias.