Es muy habitual, cuando se compra una vivienda con un trastero independientes, hacer una sola escritura. Si este fuera el caso, en la escritura aparecerán descritos dos inmuebles, la vivienda y el trastero, con sus características, descripción, referencia catastral, etc.
Si el trastero fuera un anejo inseparable de la vivienda, muy probable como dice Jalisco, así debe aparecer descrito en la escritura.
Con lo cual, hasta que jpolo nos diga qué pone en la escritura (que debería ser lo mismo que diga la nota simple del R. P.), no podemos saber cuál es el problema real, ni quien es el propietario actual del trastero.
Otro tema es que el trastero sea de los típicos construidos ilegalmente, que no existen oficialmente, aunque teniendo la calefacvin en él no parece muy lógico que sea este el caso.
Si en el notario se dijo trastero y vivienda, usted compró las dos cosas y se lo deben inscribir en el registro, yo creo que más que del banco es un herror de la notaría que debían haber hecho dos escrituras en lugar de una.
Primero dice "verifiqué que no habían embargado el trastero".
Después dice "De hecho el trastero también está embargado".
Lo primero es verificar qué ha comprado, tan sencillo como leer la escritura de compra, a ver si aparece o no el dichoso trastero. Si lo compró, pase la escritura por el Registro de la Propiedad, y póngalo a su nombre, aunque parece raro que si registró la vivienda no registrara el trastero. Y si no lo compró, tiene un bonito problema al tener en él la calefacción, tendrá que comprarlo como sea.
Hace años compré una vivienda embargada de banco, durante la visita me enseñaron y posteriormente me entregaron las llaves del trastero. En una reunión de vecinos me enteré que los trasteros van en escritura aparte y entonces verifiqué que no habían embargado el trastero y seguía a nombre de los antiguos dueños de la vivienda. EL problema es que la calefacción se encuentras en ese trastero. ¿Cómo puedo arreglarlo? No me importa comprarlo pero ni siquiera puedo localizar a los antiguos dueños y me da miedo que traten de aprovecharse de la situación.