Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de vivienda con inquilinos

8 Comentarios
 
20/04/2005 17:00
perdon por ser pesada, pero no compres. Menos si quieres disfrutar el piso ya.te lo digo por experiencia.
19/04/2005 11:57
gracias a todos
19/04/2005 10:39
Si es de renta antigua, no puedes echar a los inquilinos por lo que la respuesta de Lexis de que sea tu hijo quien mejor lo compre es irrelevante y no tiene sentido, además de que Hacienda metería baza para que se justificase de dónde sale el dinero.
Si te venden un piso con inquilinos, y seguramente a mucho menos precio que el de mercado, es precisamente porque no tienen forma de echarlos.
Por ello existe gente que con ánimo inversor compra estos pisos, porque pagan 10 millones por pisos que cuestan 25, pero deben esperar a que el inquilino se vaya o, lo más probable, esperar a que se muera.
Es una buena inversión a largo plazo, pero como solución a una vivienda para ya, es casi imposible.
19/04/2005 09:04
Podrias negociar con los inquilinos indemnizarles para que se vayan pero seguramente no te saldria a cuenta porque lo logico seria que te pidieran otro piso en las mismas condiciones o mejores que las que tienen ahora, es lo que se suele hacer cuando las inmobiliarias compran edificios con inquilinos de renta antigua ,esto lo hacen las digamos extrictas las inmorales utilizan otros metodos para echarlos que no te recomiendo,,,y si es una renta antigua vitalicia echarlos te sera imposible con lo cual este tipo de pisos no es ningun chollo.

18/04/2005 21:08
No puedes echar al inquilino.

Lexis, no contestes cosas al azar.
18/04/2005 13:39
Que el vendedor te de una copia del contrato de arrendamiento. Ahi podras ver la fecha exacta del contrato y las condiciones pactadas en el mismo.
En caso de compra siempre sera mejor que el comprador sea tu hijo (se supone que el no tiene otra vivienda), a fin de poder ejercer el derecho a la entrega de la vivienda para uso propio.
17/04/2005 19:35
efectivamente es de renta antigua, pero ignoro los años que lleven viviendo alli
17/04/2005 18:19
Tendrías que acñlarar si está alquilado en régimen de lo que se llama "renta antigua" o si se trata de un alquiler actual, y cuántos años llevan los inquilinos ahí.
Compra de vivienda con inquilinos
17/04/2005 17:46
Quisiera comprar un piso porque un hijo mio quiere independizarse , pero ese piso que me venden tiene inquilinos viviendo en él, y mis preguntas son :
1. si lo compro puedo indemnizarlos y deben dejarme libre la vivienda para que mi hijo pueda irse a ella,
2. si es así debo esperar mucho a que desalojen el piso 3. si no lo quieren hacer voluntariamente qué ocurriría.
4. debería mi hijo antes de pedir el piso irse a vivir de alquiler para justificar que se ha independizado y que no es una treta para echar a los inquilinos

Gracias