Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vivienda a través de una inmobiliaria que no me enseñó el piso.

4 Comentarios

Compra de vivienda a través de una inmobiliaria que no me enseñó el piso.
14/07/2016 13:36
Buenos días
Necesitaría me aconsejen sobre los problemas que me puede generar la compra de una vivienda. Les expongo el caso: Visité un piso a través de una inmobiliaria. El piso estaba puesto en un portal inmobiliario por otras dos inmobiliarias más además de por el propietario. En todos los casos el precio era el mismo. Después de visitar varios más me decidí por éste pero cuando volví a la inmobiliaria me dijeron que ya no lo tenían en su cartera. Me he puesto en contacto con el dueño y me ha comunicado que ya no trabajan con esta inmobiliaria debido a que han entrado en el piso sin avisarles antes y que les habían mentido reiteradamente y demás problemas. El dueño me dice que no ha firmado nada con esta inmobiliaria que todo fue oralmente y que lo que sí hizo y se arrepiente es el haberle facilitado datos como el Ibi pagado. El caso es que esta inmobiliaria ha amenazado al dueño de que en el caso de que yo compre el piso directamente con ellos, tendrán que pagarle un 3% más Iva de la venta. Me parece increíble que amenacen así. El caso es que me dicen que me lo venderían pero por nada del mundo quieren pagar nada a esta inmobiliaria. Mi pregunta es la siguiente, si compro el piso a través de otra inmobiliaria pagando a está última el porcentaje podríamos tener problemas el dueño del piso y yo? Gracias
14/07/2016 22:03
Si le han entrado en el piso, es porque él les ha facilitado las llaves, y si ha hecho esto ya les está dando la autorización. Así que invéntese otra historia y no nos venga con monsergas.
14/07/2016 22:29
Muchas gracias por su contestación sr canaleja, pero podría habérsela ahorrado por el tono empleado. Yo no he puesto en duda lo que me ha contado el vendedor porque sé que la inmobiliaria le pidió las llaves para que yo volviese a ver el piso y no lo hice y entraron con otro cliente aunque el dueño les dejó las llaves por la hora supuesta de mi visita que no era real y aprovecharon las llaves para ir sin su consentimiento. Le reitero mi agradecimiento por su atención.
15/07/2016 08:09
Los tratos entre la inmobiliaria y el propietario no son asunto suyo, Gemme. En definitiva, la única obligación del comprador es pagar el precio acordado. Ahora bien, si a usted le gusta y le parece bien pagar ese 3% más IVA ,es su dinero y lo emplea en lo que quiere. No hace falta que compre nada a través de esa inmobiliaria, y además sería muy difícil evaluar la necesidad de tal acto, pues hay que ver el contrato entre la inmobiliaria y el propietario. Si realmente quiere invertir en la resolución de este incidente entre ambos, cite en notaría a la inmobiliaria el día de la compra, dele el dinero que hayan concertado y que le firmen a usted un recibo señalando que se dan por pagados íntegramente a este respecto y que no tienen nada que reclamar al vendedor. No puede ponerse en manos de esa inmobiliara para refrenar una guerra, precisamente porque es una de las partes en conflicto, y se va a entrometer en un problema que no es suyo y que le puede costar más dinero.
15/07/2016 12:28
Le agradezco sinceramente su respuesta, ha sido muy amable. Voy a seguir buscando otro piso porque no deseo tener ningún problema. Un saludo