Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vivienda a Solvia, no me da las llaves ni boletín de la luz

0 Comentarios

Compra de vivienda a solvia, no me da las llaves ni boletín de la luz
29/04/2018 19:16
Hola muy buenas a todos. Os pongo un poco en antecedentes de mi caso y luego os expongo mis dudas a ver si alguien me puede asesorar.
Hace unos meses reserve una vivienda de solvia dando el 10% tras solicitar por mi Marte varias prórrogas ya que a solvia le faltaban los boletines A primeros de mayo a punto de cumplir la última solvia se pone en contacto y nos dice que ya los tiene que si no están para la firma que aceptan poner una cláusula de que los entregan en 3 meses diciendo que ponen todo de su parte para firmar ya. Ante el temor de perder la reserva firmamos sin el Boletín de la luz, en la entregan de llaves nos damos cuenta que falta el mando del garaje donde el representante de solvia nos indica que va a poner una reclamación por la falta del boletín y del mando y que nosotros hagamos lo mismo, cosa que hacemos nada más salir de la notaría. Bien la sorpresa es cuando vamos a la vivienda y nos damos cuenta de que las llaves que nos han facilitado no abren nada, ni patio ni portal ni zonas comunes ni la vivienda. A lo cual llamamos a solvia y ponemos otra reclamación. Llamando todos los días y todos los días nos dicen lo mismo que le dan carácter urgente pero llevamos 2 semanas y sin llaves. En cuanto al boletín nos mandan un documento que es un boletín nos vamos a la compañía y nos dicen que eso no es un boletín que es un expediente no resuelto volviendo a reclamar este a solvia.
Bien mi duda es ¿que procedimiento me aconsejan para reclamar las llaves, puedo solicitar alguna compensación?, y con el ¿Boletín si está en las escrituras?
Muchas gracias de antemano