Si posterior al reguistro de separacion de bienes se compra una vivienda y se escritura a nombre de los dos.esta vivienda se considera un bien comun y ganacial asi como un proindiviso a efecto de una separacion.
Que consideracion tendria esta compra asi ya que hay una parte que no ha colaborado en el pago de la misma y reclama su parte.Gracias
1.- Se considera un bien común, en pro indiviso pero no ganancial -rige la separación de bienes-.
2.- Si la compra se efectuó en pro indiviso, se presume que se hizo por partes iguales, salvo prueba en contrario.
Además, el hecho de que una parte no haya pagado parte del precio no significa, de forma automática que carezca de derechos sobre el inmueble. Piense en el caso del matrimonio en el que el marido domicilia el pago de la hipoteca en su cuenta, mientras que los gastos y pagos corrientes (a proveedores de telefonía, gas, agua...; compra de alimentos; limpieza del hogar; gastos sanitarios; educación de hijos; ropas...) son asumidos por la mujer. ¿Carecería la mujer derechos sobre la vivienda comprada en pro indiviso?... No lo creo.
hola una consulta llevo de casada 2 años y mi esposo quiere adquirir a credito a 20 años una propiedad a nombre de el ,para vivir con toda su familia ( padres,hermanos)de lo cual no estoy de acuerdo,porque dudo de su capacidad de pago de su familia,ahora mi pregunta es ¿puedo hacer separacion de bienes ?,¿si contrae esa deuda mi esposo , por ser casados yo tambien asumiria esa deuda, despues de hacer la separacion de bienes? gracias por la respuesta
compre un local a un señor que estaba en tramites de separacion, el notario me advirtio que se necesitaba la firma de la esposa a lo que el vendedor se comprometio en la escitura a aportar la firma cuando la liquidacion de los bienes se hiciera, a estas fechas ya existe por sentencia la liquidacion , no así la adjudicacion, que derecho tengo yo para reclamar esa firma si por sentencia el juez en la liquidacion el local se le da ael, existe jurisprudencia sobre ete tema?
espero respeuestam gracias
buenas a todos , no se si podreis ayudarme ni si estoy en el lugar indicado , es la primera vez que hago una consulta asi .....
Estoy separada desde hace 7 años ,tengo 3 hijos con mi ex , una sentencia judicial que me otorga el uso del domicilio para el beneficio de mis hijos.... mi ex jamas a pagado la pension de alimentos ni su mitat de hipoteca, asi que hace un par de años le embarge su parte indivisa de la casa ( casa que pago yo puntualmente) la casa esta a nombre de los dos....Y sorpresa , este lunes nos enteramos que ha vendido su parte indivisa de la casa el mes de mayo.... a mi en ningun momento se me ha notificado , tampoco al bonco en el cual tenemos la hipoteca... y ahora mi casa es de una empresa , de un particular y mia....
tengo solo 9 dias para hacer algo desde el momento que me entero.... y estoy desesperada ...no tan solo no ha puesto un plato en la mesa a sus hijos que ahora intenta dejarles sin techo???? que leyes me amparan??? donde me dirijo??? puedo desacer esta venta legalmente????