Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de una propiedad de manera parcial

3 Comentarios
 
02/05/2013 13:18
Si. La forma jurídica sería como una casa de pisos. Embargan el 3º izquierda pero no afecta a las otras. Y también para pedir hipotecas, etc... En esto os podría orientar el notario. Imagino que las casas de tu hermanos habrán registrado sus casas por lo que la obra nueva no habría que hacerla. Se trata de ir al notario y pedir que haga una escritura de división horizontal. Y si no están las de tus hermanos, la escritura sería de obra nueva y división horizontal. Preguntad por el coste en la notaría. Mis clientes comentaron que se sorprendieron por el coste porque se le da el valor mínimo atribuible de hacienda y ellos manejaban valores catastrales. No sé cómo estarán los costes en Catalunya. Lo hice en Bizkaia y es caro. Allí me imagino que tampoco será barato....
02/05/2013 13:00
Muchas gracias,Mollypenny,
¿pueden decirme si estas propiedades, una vez constituida esta comunidad serîan independientes p.e. en caso de embargo?
02/05/2013 12:32
Podéis constituir un régimen de comunidad de propiedad horizontal como si fuera una comunidad de vecinos. No tenéis que segregarla sino que se constituyen fincas independientes las casas con derechos privativos cada casa sobre parte del terreno libre de edificación (jardines o huertos o lo que tengáis). vivienda 1 le corresponde el uso en exclusiva y excluyente de la porción de terreno de .... m2 (y la describís) y así con todas. Describís unos elementos comunes (cierres, accesos, caminos) y unas normas de funcionamiento y coeficientes de participación sobre la finca. Yo lo he hecho.
Compra de una propiedad de manera parcial
22/04/2013 23:06
Hola buenas noches,
nuestro caso es el siguiente, estamos pendientes de aceptar una herencia de una finca rústica con terrenos y una casa principal en las escrituras. Dos de mis hermanos habían construido sus respectivas viviendas unifamiliares aparte de la casa principal y el ayuntamiento nos dice que éstas no pueden segregarse en las escrituras (a pesar de pagar sus respectivos impuestos).
Nosotros queremos comprar la casa principal y los terrenos, pero no queremos que estas dos casas se incluyan en la venta para que puedan seguir con su uso habitual. ¿Cómo podemos hacerlo?
La finca está situada en Barcelona, comarca de Osona.
Muchas gracias por avanzado.