quiero comprarme una finca esta muy barata y me da sospecha de timo , pero la quieren vender y yo la quiero comprar , en fin cuento , tengo una nota simple que no tiene referencia catastral no consta y viene limitada por linden que cualquiera sabe si corresponden con la parcela , voy al catastro y busco la parcela y la encuentro y tiene su referencia catastral , pero no coincide con la nota simple ya que esta no consta y esta limitada por lindes , la parcela en el catastro corresponde con la que quieren vender , como averiguo si la nota simple corresponde con la parcela del catastro ?, además en la nota simple viene 3700 metro y en el catastro pone 2500,(me han dicho que habría que hacer una segregación) que son los metro que me dijo el hombre que quiere vender o sea eso si encaja pero con la nota simple no , ahora lo siguiente ,en la nota simple aparece como dueño una sociedad , el supuesto vendedor tiene que aportarme cierta documentación de que tiene poderes para vender en nombre de la sociedad?, encima el vendedor me dice que el tiene su propio notario que es socio de la sociedad , que es el que va a llevar las gestiones , no me fió , que puedo hacer , en el ayuntamiento no me dan información de quien paga los recibos de esa parcela ?. mi opinión es que eso era una parcela matriz grande y habría que hacer segregaciones , pero no se lo que tengo que hacer alguien me puede ayudar
si se la compro a la sociedad y tengo las escrituras a mi nombre , me la puede quitar algún tercero con algún contrato de compra venta privado , es que no me fió , como puede vender una persona una cosa que no es suya o que este ilegal ?o que tengo problemas y pasarme a mi el muerto , el tema es que vende 9 parcelas mas muy baratas con los precios de hoy en día , tiene que haber gato encerrado , como puedo saber si el dueño anterior a la sociedad esta reclamando su parcela o cosa así , es un lió para mi, y encima como era una finca matriz y se dividido en muchas parcelas el catastro esta todo liado , hay gente viviendo en parcelas que tienen las escrituras de otras parcelas cercanas , es un lió , y yo quiero comprar ese terreno lo mas legal posible y que no me lo quiten , ayúdenme por favor. He oído por vecinos de la finca que no tiene escritura, el antiguo dueño de la finca matriz puede absorber de nuevo dicha finca? Haber prescrito al dueño verdadero y querer venderla barata para sacar tajada o quitarse el lió con el verdadero dueño? No se todo es un lió