El contrato de compraventa puede realizarlo cualquiera, incluso por intenet hay modelos. Pero, lo que a ud le interesa es que un abogado, vele por sus derechos y le confeccione el contrato que satisfaciendo a ambas partes, a ud la proteja en lo que le interese. Vamos, realizando un símil es como si ud quisiera operarse de apédice y por internet ve la forma y lo decide ejecutarlo ud mismo, por lo que es más conveniente que un cirujano le realiza la operación.
Hay un dicho que dice "Santa Rita Rita, lo que se da ya no se quita", que es bastante signitficativo de lo que ud va a hacer.
Se me ocurre que puede ud pactar en documento privado, con varios testigos que consten en le mismo con su firma, la venta del bien del precio "real" que le va a costar, con las condiciones que pacten entre uds, y cuando escriturenlo pueden hacer por el precio que quieran. En caso de que la compraventa no se perfeccionara por causa del vendedor, siempre tendría acción para instar el cumplimiento o la resolución, si a ud le conviniera a través de una acción declarativa.
No obstante lo expuesto, por las cantidades que le recomiendo que se ponga en manos de un letrado.
Hola,quiero comprar un piso que me lo venden por 60 mil€ pero hemos pactado con el dueño actual que haremos la escritura por 30 mil€,o sea que 30 mil€ seran en " negro" ,la forma de pago que pactamos es 20 mil€ ahora y el resto en 6 meses,AHORA el vendedor dice que si yo le entrego los 20 mil€ no puede darme ningun cmprobante de que se los entregue,y que debemnos hacer esta compra venta ante notario,como debo hacer para que refleje el dinero que le entrego en este primer acto?teniendo en cuenta que la escritura sera dentro de 6 meses...
Por favor necesto un consejo de como lo hariais legalmente para que sea algo legal,peor que no refleje el " negro" que yo le voy a entregar....Gracias