Saludos a todos, tengo un gran problema que no se como se solucionará. En septiembre de 2004, compre una casa antigua a muy buen precio, sin verla, ya que en el precio que la compre imagine que estaba totalmente para reformar. El problema surge cuando voy a ese pueblecito y me encuentro que viven un matrimonio mayor alquilados desde hace 20 años, sin contrato, ya que ellos dicen que era verbal. Los antiguos propietarios murieron, y su hija, que es quien me vendió la casa, aseguró ante el notario que allí no había nadie alquilado. No han pagado nunca la contribución, solo el agua y la luz que ellos la tienen a su nombre. Mi abogado dice que no hay nada que hacer, que hasta que no quieran irse no lo haran. Este matrimonio, no tiene ninguna casa a su nombre. En fin, que tengo una casa que no puedo disponer de ella, y un disgusto increible. Espero que alguien sepa si se puede hacer algo ya que aunque he hablado con ellos diciendoles que les busco otra casa de alquiler ellos no quieren, y por supuesto no me han pagado alquiler nunca, ni un solo mes. ¿QUE HAGO?
Si la vendedora afirmó ante notario ( lo cual constará en la escritura de compraventa) que no habia nadie ocupando la vivienda, usted tiene derecho a que dicho contrato de compraventa se declare nulo de pleno derecho y a reclamar los daños y perjuicios.
Aparte se puede iniciar contra ellos un procedimiento penal por falsedad en documento publico. Ya que me imagino qaue en la escritura de compraventa, la propietaria indico que el inmueble estaba libre de arrendatarios
La parte vendedora, ha desaparecido del mapa, no tiene ni vivienda a su nombre y no hay forma de localizarla. Lo que intento saber, es si hay alguna forma, para que las personas que viven en la casa, se vayan. Encima no me pagan el alquiler, ya que dicen que de forma verbal quedaron con los propietarios que les pagarian anualmente 30.000 pts. Espero vuestra respuesta. Gracias.