Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de un piso, 100% mio

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
16/11/2007 17:50
BIen ferro. Gracias por informar.
16/11/2007 17:47
La madre no puede renunciar
Un saludo
16/11/2007 17:44
Las obligaciones de los progenitores para con los hijos y en aplicacion del mejor derecho de estos se saltan regulaciones genericas de proteccion a las personas.
Asi no hay limite de subsitencia contra un embargo por pension de alimentos y no hay manera de proteger directamente ese piso tal cual expresa es su deseo. Tanto en cuanto se pueda demostrar que la propiedad del piso o la disposicion dependa de su voluntad el juez la suplantara y adscribira el uso del piso a su hijos.
Exite ingenieria legal o tecnicas para tratar de encubrir la realidad pero todo lo queun letrado pregeñe puede desmontarlo un juez de familia.
Al igual que el juez puede dictar alimentos en base a "indicios de ingresos" ( lo que lleva a algunos padres al desastre economico y existencial a veces), al mas leve indicio sobre el piso el juzgado de familia ordenara la adscripcion del uso y sera el tercero que entienda lesionado su derecho el que deba detentar su derecho ante un juzgado civil y le sea reconocido.
Fue aleccionador el caso del hijo de un insigne letrado de reconocidisimo prestigio profesional, que estando en obras un duplex de su propiedad, "se metio en el sin permiso de ningun tipo su nuera" el juzgado numero 28 de familia de Madrid adscribio su uso a esa madre sin justo titulo. Cierto que a la postre y gastando dinero y tiempo este letrado consiguio se reconociera su dere cho ( el de la sociedad claro), pero tan cierto como que si hubiera sido su esposa y no su nuera, no lo habria conseguido.
Un saludo
16/11/2007 17:40
Segun mi propia experiencia, si usted consta en las escrituras hipotecarias, no debe temer por su piso. SI algun dia usted decide romper con su pareja ella deberá abandonar la vivienda, ya q es de su propiedad.
SI vd, decide algun dia casarse, para evitar problemas futuros, lo mejor es hacerlo a traves del regimen de separacion de bienes. ASi cada uno se llevara para sí, lo aportado anterior al casamiento, asi como la mitad de lo obtenido mientras.
Otra cosa si vd tiene hijos, y se separa, lo habitual es q a ella le den la custodia del menor, y ella podria reclamar por el bien de ese menor, el domicilio conyugal propiedad de vd.
En ese caso, le recomiendo simplemente cuando adquiera el piso, q en las escrituras aparezca alguien mas a parte de vd, como por ejemplo algun hermano suyo. De este modo, si ella reclamará podria vd. demostrar q es co-propietario.
Tal vez tambien exista la posibilidad de q ella firmara algun papel renunciando de antemano a cualquier derecho sobre el inmueble.
Consulte a un abogado. Mucha suerte.
Compra de un piso, 100% mio
16/11/2007 16:31
¿Cómo puedo comprar el piso de manera que quede completamente estipulado que es mío al 100% incluso apareciendo hijos en el futuro?"

Hola,
Quiero comprarme mi primera vivienda, la totalidad del dinero lo voy a aportar yo y pienso vivir con mi pareja a la cual quiero mucho, pero visto cómo van las cosas en general para las parejas de este país me incomoda la posibilidad de perder el piso dentro de unos años si decido tener hijos con ella. Por favor, absténganse de emitir juicios sobre el amor, la confianza etcétera, simplemente quiero vivir tranquilo y creo en esos valores, pero quisiera cubrir mis espaldas.

¿Cómo puedo comprar el piso de manera que quede completamente estipulado que es mío al 100% incluso apareciendo hijos en el futuro?

¿Qué papeleo debo llevar a cabo? ¿Puedo comprarla a nombre de una empresa o sociedad anónima? ¿eso me cubriría?