Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de un inmueble con condicion de venderlo

2 Comentarios

26/06/2008 11:25
Estoy en 1º de Derecho y en la asignatura de Derecho Romano no nos han hablado de tal principio...Parece que nos enseñan menos de lo conveniente.
Muchas gracias por su respuesta, me ha servido de gran ayuda.

Un saludo.
perfil SE6
26/06/2008 11:08
Principio básico de Derecho Romano: "Nadie da lo que no tiene".
Me temo que es tu caso, no puedes vender aunque tengas proyecto de comprar; estarías disponiendo de un bien ajeno y la venta sería nula.
Otra cosa es que tantees el mercado, si tienes opción de hacerlo sin hacer oferta concreta de venta, y que conforme a eso decidas o no comprar.
Y por otra parte, siempre puedes comprar menos tierra si el vendedor está dispuesto a vender menos.
En cuanto a lo de las arras, supone un compromiso de compra, y dependería de cómo redactaras el contrato de compraventa el que luego pudieras rescindir unilateralmente y también las consecuencias de la resolución.
Saludos.
Compra de un inmueble con condicion de venderlo
24/06/2008 20:41
Estoy interesada en comprar un inmueble enclavado en 5 hectareas de terreno segregables.
No quiero tener tanto terreno, así que sólo estaría dispuesta a comprar si tuviese un comprador dispuesto a comprar 2 o 3 hectareas del terreno.

Por ello, mis dudas son:
¿Puedo poner a la venta dichas hectáreas sin que sean aun mias, pero con proyecto de serlo?
¿Incurro en algún delito si ofrezco en internet la venta de esa parcela sin que aun sea mia?
¿Tengo que pagarle unas arras al dueño del terreno para poder hacer eso?
¿Si no encuentro un comprador, se me devolverían las arras?

Espero que consigan darme una solución.

Muchas gracias.