Los únicos que te pueden transmitir la vivienda son los dueños, a excepcion del Juzgado.
x-aaa te ha dado un buen consejo. Por aqui sólo se puede/debe orientar.
Si la finca tiene un embargo, es posible que consigas un buen precio teniendo encuenta las circunstancias pero hazlo bien asesorad@, no vaya ser que la torta te salga por un pan.
Considerando la inversión que supone la compra de una casa, creo que deberías ir a un abogado para que revise toda la documentación y te asesore adecuadamente.
Entonces, debo entender que si es la propia financiera que tenía la casa y me la vende ella (y no los dueños), no tengo tantos problemas como si de los dueños se tratara?? Es un poco complicado. Muchas gracias
Hola, entiendo por ejecutar que se subastará en el oportuno procedimiento judicial, es decir, que se celebrará en breve la subasta.
Si compras la deuda, lo podrás sacar a subasta tu. Generalmente entiendo que al comprarla (la deuda)se adquirirá por un importe menor del que figure como saldo total y tus beneficios en principio son la diferencia. De ese modo, y pujando más alto si hay más licitadores, adquiriras la vienda y el Juzgado será quien te otorgue la posesion sin tener que iniciar un nuevo pleito por precario.
Si compras directamente la vivienda a los propietarios, tendrás que provisionarle (descontarle) el importe del embargo mas el de cancelacion registral, estar atento a los demas gastos como comunidad de propietarios, IBI, etc y por supuesto que te hagan entrega de la posesion en notaria.
Hay más detalles a tener encuenta, asi que deberías planificarlo bien.
Hola, estoy pensando en comprar una casa en proceso de embargo, se ejecutará el embargo en los próximos días y aún siguen viviendo los dueños del piso ahí, son holandeses, si la adquiero y la dejo libre de cargas, tendré algún problema para disfrutar de ella?? Muchas gracias