Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de un embargo

5 Comentarios

09/06/2009 18:50
Muchas gracias, era para ir algo orientada antes de visitar a algún abogado, lo miraré todo con lupa!
08/06/2009 21:42
Los únicos que te pueden transmitir la vivienda son los dueños, a excepcion del Juzgado.
x-aaa te ha dado un buen consejo. Por aqui sólo se puede/debe orientar.

Si la finca tiene un embargo, es posible que consigas un buen precio teniendo encuenta las circunstancias pero hazlo bien asesorad@, no vaya ser que la torta te salga por un pan.

Saludos
08/06/2009 16:25
Considerando la inversión que supone la compra de una casa, creo que deberías ir a un abogado para que revise toda la documentación y te asesore adecuadamente.
08/06/2009 16:08
Entonces, debo entender que si es la propia financiera que tenía la casa y me la vende ella (y no los dueños), no tengo tantos problemas como si de los dueños se tratara?? Es un poco complicado. Muchas gracias
08/06/2009 12:16
Hola, entiendo por ejecutar que se subastará en el oportuno procedimiento judicial, es decir, que se celebrará en breve la subasta.
Si compras la deuda, lo podrás sacar a subasta tu. Generalmente entiendo que al comprarla (la deuda)se adquirirá por un importe menor del que figure como saldo total y tus beneficios en principio son la diferencia. De ese modo, y pujando más alto si hay más licitadores, adquiriras la vienda y el Juzgado será quien te otorgue la posesion sin tener que iniciar un nuevo pleito por precario.
Si compras directamente la vivienda a los propietarios, tendrás que provisionarle (descontarle) el importe del embargo mas el de cancelacion registral, estar atento a los demas gastos como comunidad de propietarios, IBI, etc y por supuesto que te hagan entrega de la posesion en notaria.
Hay más detalles a tener encuenta, asi que deberías planificarlo bien.

Un saludo.
Compra de un embargo
07/06/2009 21:05
Hola, estoy pensando en comprar una casa en proceso de embargo, se ejecutará el embargo en los próximos días y aún siguen viviendo los dueños del piso ahí, son holandeses, si la adquiero y la dejo libre de cargas, tendré algún problema para disfrutar de ella?? Muchas gracias