Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de un chalet

9 Comentarios
 
18/04/2013 18:57
hombre Kapi, toda actividad empresarial conlleva un riesgo. Sé que no es muy popular decirlo con la que está cayendo pero no todos los empresarios endeudados lo están por avariciosos, arriesgados o poco diligentes. HAy veces que hay que tomar decisiones con riesgo y si la cosa sale bien se llama Zara y si la cosa sale mal le llaman chorizo y eso tampoco es justo.

Como ha dicho juanito lo más fácil es crear una sociedad.

Sobre lo dicho por 1996 se aplica en caso de donación al cónyuge, así que salvo alguna corriente jurisprudencial no habría peligro pasados los 2 años. Aunque no sigo mucho los concursos de personas físicas....
18/04/2013 15:24
Si actualmente no tiene deudas, no sería alzamiento de bienes (eso sí, por precaución reservaos el usufructo del chalet no vaya a ser que el niño a los 18 os eche... que cosas peores he visto).
Y, salvo que 1996 me lo aclare, la colación opera para los bienes hereditarios, no? Pero no para los concursos salvo que concurra alzamiento de bienes. A mi juicio, SI NO HAY DEUDAS ACTUALES, se puede hacer perfectamente.
18/04/2013 12:39
Tambien puede crear una s.l. y realizar su actividad economica a travez de la s.l. con lo cual la resposabilidad de su negocio estaria limitada a los bienes de la sociedad y no a su patrimonio personal.
18/04/2013 00:11
Estimada etkma, hipotéticamente, si no contrae deudas que no pueda asumir no pondrá hipotéticamente en peligro sus bienes, ni presentes ni futuros.
Un saludo.
17/04/2013 17:32
Estimado capitan, caundo digo que mi piso esta en es hipoteticamente en el caso de que a mi marido le fuese mal el negocio porque responde con su patrimonio personal a ser empresario persona física, actualmente y gracias a nuestros esfuerzos no tenemos deudas. No se si te he aclarado algo. Un saludo.
17/04/2013 17:21
No sería más lógico, si tu piso está en peligro, no comprar ningún chalet y pagar las deudas?
17/04/2013 13:21
Pues que los acreedores lo incluirían como bien vuestro, en la reclamación judicial.
17/04/2013 12:54
Querido amigo 1996, no entiendo que quieres decir con que el chalet seria colaccionable, me lo puedes expicar?
17/04/2013 12:41
Al ser una donación vuestra, en el supuesto de que hubiera un concurso de acreedores, el chalet sería colaccionable.
Compra de un chalet
17/04/2013 11:02
Buenos dias, mi duda es la siguente, mi marido y yo queremos comprar un chalet y quisieramos ponerlo a nombre de nuestro hijo que es menor de edad, es esto posible y legal? El motivo principal es que mi marido es autonomo y por lo tanto responde con todos sus bienes presentes y futuros en caso de que le fuese mal en el trabajo. Por ello ya que nuestro piso esta en peligro quisieramos asegurarle a nuestro hijo algo para su futuro. Muchas gracias