El pasado 9 de octubre compre un TV de 42" a un particular que las ofrecia por ebay, pero se puso en contacto conmigo para hacer la transaccion cuando se dio de baja en ebay. Le ingrese el dinero y me dijo que en 15 dias o un mes me la mandaba. Via e-mail (los guardo todos) nos hemos ido comunicando acerca del tema y siempre me daba largas. Primero que no llegaban, luego que le habia dado un infarto y no podia recogerlas,... A finales de diciembre le pedi que me devolviera el dinero y me dijo que si, que en cuanto se recuperara. Como no le hacia le pase un recibo y me lo devolvio por incorriente. He hablado ultimamente con su mujer que me prometio devolverme el dinero pero no lo ha hecho.
Pienso denunciarles a la guardia civil por estafa, pero quisiera saber si esto me puede suponer algun tipo de costes (judiciales o de otro tipo) si llega a efecto la denuncia. Supongo que no se presentara al juicio, que se declarara insolvente y todas esas cosas... pero no me gustaria que se fuera de "rositas" si no le denuncio. Por favor, ya me indicaran si denunciarlos a la guardia civil me puede acarrear algun tipo de coste a corto o largo plazo. Gracias por ayudarme.