Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de trastero común

0 Comentarios

Compra de trastero común
25/10/2007 14:24
Al entregar la promoción, la constructora regaló un trastero sobrante a la comunidad, pasando a uso común. Han pasado varios años, y ahora yo quisiera comprarlo. Antes de plantearlo a la comunidad, me surgen estas dudas:
- siendo que la mancomunidad se compone de bajos, varias comunidades o portales de vecinos, locales y garaje, ¿a quién le tengo que pedir permiso? ¿es decir, la decisión está únicamente en el garage, por estar allí ubicado, en los vecinos de los portales que tienen acceso al garage, en ambos (es decir, todos excepto locales), o en la mancomunicad entera?
- Sea como fuere en quien recae la decisión, será por mayoría simple, unanimidad? Con que solo un propietario se niegue, ¿queda rechazada mi propuesta?
- Y esta mayoría simple o unánime, ¿deberá producirse sobre los propietarios que asistan a la junta Ordinaria, en cuyo orden del día se ha anunciado este punto? ¿o bien tendrían que pronunciarse todos obligatoriamente de una u otra forma?
- Por último, el voto contaría a razón de la participación en la comunidad según la escritura?

También me gustaría si es posible que me indicaran alguna web o algún vínculo donde ampliar la información.
Muchas gracias a todos de antemano.