Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de terrenos

2 Comentarios

Compra de terrenos
22/11/2012 13:06
Buenos dias, quiero comprar un terreno, me han enseñado ya varios pero quisiera saber donde me tengo que informar para saber que dicho terreno que voy a comprar es el que corresponde al que indica la escritura, tengo miedo a que me estafen, ademas quisiera que documentación tengo que pedir para saber que el terreno no tiene cargas o que halla algún otro problema y si existe en internet alguna forma para poder comprobar si es ese el terreno y si lo que mide es lo que indica en la escritura, muchas gracias
22/11/2012 18:32
Estimado Usuario:

Acuda al Registro de la Propiedad y solicite una nota simple.
Solicite que el propietario pida un certificado en el Ayuntamiento, en el que conste que esa finca no tiene pendiente tributo alguno.
Para poder ver la superficie de la finca, puede consultar los datos en la web del catastro.
Cuando realice las escrituras (o contrato de compraventa) estipule una cláusula en el contrato, en el que se deje constancia de que el vendedor le entrega la finca libre cargas o gravámenes.

edilocalabogados@gmail.com
23/11/2012 10:12
Gracias por la informacion