Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de terreno urbano !

1 Comentarios

01/04/2025 19:57
Ni las descripciones catastrales ni las inscripciones registrales, que no sean de actos urbanísticos, establecen la facultad de edificar y de uso del suelo,

La solicitud del certificado urbanístico es correcta, sin perjuicio de las propias deducciones que resulten de un concienzudo examen del planeamiento vigente en el municipio.
Compra de terreno urbano !
24/03/2025 18:10
Buenas tardes a todos, me sería de gran ayuda vuestra información respecto a lo que os voy a exponer . Resulta que yo y mi mujer encontramos un terreno urbano uso industrial con almacén de 31 m2 (según catastro ) y según el el registro de la propiedad urbano edificable sin cargas ni nada raro . El almacén está construido en 1988 y sin licencia ni permisos . Ahora mi gran pregunta es me puede perjudicar a la larga si compro este terreno ? He pedido certificado urbanístico en el ayuntamiento u tengo entendido que tardarán bastante en dármelo ! Otra cosa rara que he visto es que la inmobiliaria me pide un depósito de 3000 euros para hacer una oferta . Por favor si alguien me podría aclarar el tema sobretodo en temas legales . El uso que le queremos dar es para fines de semana y vacaciones . Gracias !